ANUNCIO
Explicandolanoticia

¿México es Virgo o Libra? Nueva polémica en Twitter divide opiniones 

El debate surgió luego de no acordar cuándo surge México, si al inicio de su lucha por la independencia o al quedar proclamada

México es Virgo Twitter
En redes se preguntan si México es Virgo o Libra | Foto: Unsplash

¿México es Libra o Virgo? Es la nueva discusión que la  tuitera  @juditttth_j puso sobre la mesa considerando los datos que arroja Google al preguntar sobre la fecha de fundación de México.

Y es que bajo esta lógica, los internautas señalan que, si tomamos como referencia el Día de la Independencia, que fue el 16 de septiembre de 1810, México sería Virgo. Recordemos que este signo zodiacal comprende a los nacidos entre el 23 de agosto al 22 de septiembre.

Lo más interesante de esta polémica es que tal y como si se tratara de una persona, en redes ya le han atribuido ciertas características al país, como por ejemplo, que son de mente abierta y siempre están dispuestos a ayudar pero que evitan situaciones complejas. ¿Será?

Qué signo zodiacal es México

México podría ser virgo o libra, esto generó debate | Twitter @judittth_j

¿México en Virgo o Libra?

Por otra parte,  se encuentran los usuarios que defienden que México es Libra. Ya que, la fecha de su consumación como nación independiente es el 27 de septiembre de 1821

De acuerdo con la astrología tropical, el signo zodiacal correspondiente a la constelación libra inicia su tránsito el 24 de septiembre y dura hasta el 23 de octubre. De ser así, México pertenecería a un signo cuyo elemento está determinado por el Aire. 

México es libra o virgo

Las opiniones se dividieron | Twitter @RoJo290

De acuerdo con esta visión, nuestro país estaría regido por un signo zodiacal cuyo tránsito comienza el 24 de agosto y dura hasta el 23 de septiembre, Cabe destacar que, este signo pertenece al elemento Tierra. 

El tema astrológico ha sido retomado en redes sociales como una temática característica de la generación z, pero, sin duda, el scrolleo del debate sobre el signo zodiacal al que pertenece México ha entretenido a varios usuarios de otras generaciones. 

Incluso, hubo quien dio por finalizado el debate luego de argumentar que el signo zodiacal de una persona se determina el día de su nacimiento y no por la fecha de cuando fue concebido. 

México es libra

Usuarios argumentaron que le independencia se consumó a finales de septiembre | Twitter @rimbaudienne_

Como verás esta discusión aún no tiene una conclusión, pero no podemos negar que está bastante entretenida.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO