Explicandolanoticia

Médicos dejan morir a un niño con síndrome de Down porque “vomitaba negro”

Dos médicos le dijeron a la madre del menor que se trataba de una deshidratación

Médicos dejan morir a un niño con síndrome de Down porque "vomitaba negro"
Los médicos le diagnosticaron deshidratación (Foto: Especial)

En Argentina un niño de 12 años con síndrome de Down llamado Rodrigo Ortiz murió debido a la negligencia de los médicos, pues pese a presentar dolores de estómago y vómitos contantes, los cuales tenían una apariencia color negro, no recibió el tratamiento adecuado.

Según la declaración de su madre Gabriela Díaz citada por El Heraldo, ella y su hijo acudieron a dos hospitales debido a que su pequeño tenía un semblante preocupante de dolor que inicio el pasado fin de semana.

“Yo me fui al Hospital Gutiérrez a llevarlo a mi bebé porque a la mañana vomitaba, el padre me dijo que lo veía mal y lo llevamos”, dijo Díaz.

Médicos dejan morir a un niño con síndrome de Down porque "vomitaba negro"

Pese a los síntomas ningún hospital internó a Rodrigo (Foto: Especial)

Niño con síndrome de Down muere por negligencia médica

De acuerdo con La Verdad, en el hospital un médico revisó a Rodrigo y le dijo que los síntomas eran causa de una gastroenteritis y que era necesario mantenerlo hidratado y en reposo, para posteriormente enviarlo a casa.

Durante la madrugada del día después, la situación con Rodrigo empeoró pues según señala su madre, “él se hizo encima y vomito todo negro”, razón por la que ella y su esposo decidieron ir a un nuevo hospital por una segunda opinión.

Luego de las preguntas de rutina y de contar el diagnóstico del primer médico, el nuevo doctor que los atendió confirmó el anterior diagnóstico y los envió a su hogar.

Médicos dejan morir a un niño con síndrome de Down porque "vomitaba negro"

Padres exigen justicia para su pequeño (Foto: Especial)

Pese a que Gabriela suplicó a los médicos que internaran a su hijo debido a que sus vómitos estaban peor, la respuesta fue negativa y los hicieron volver a casa con sobres de sales de baño de rehidratación oral. 

Tras unas horas de volver a casa y seguir las indicaciones de los médicos, Gabriela despertó y vio a su pequeño fallecido.

“Me levante y lo encontré muerto (…) Lo llevé al hospital para que esté mejor y terminó así, no lo puedo creer”, dijo Gabriela.

Ahora sus padres se quejan de que los profesionales de ambos hospitales médicos no lo dejaron internado pese a las molestias y exigen se haga justicia para su hijo.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO
ANUNCIO