¿Mayores de 18 años ya se pueden registrar para vacunación contra Covid-19?

Cierto o falso que el portal de vacunación ya permite el registro de mayores de edad, aquí todos los detalles
La información circuló en redes sociales pero es falsa | Foto: Cuartoscuro

La Estrategia Nacional de Vacunación contra Covid-19 avanza y, en esta ocasión, el rumor que ha tomado fuerza en redes sociales es el supuesto registro activo para mayores de 18 años en general, pero, ¿esto es cierto? Te contamos todo lo que sabemos. 

Según testimonios de internautas, el portal Mi Vacuna, de la Secretaría de Salud, ya acepta el registro de ciudadanos de entre 18 y 39 años de edad. Sin embargo, la información oficial indica que el registro solo es posible si la persona está embarazada

“Actualmente la convocatoria para menores de 40 años está abierta solo para embarazadas. Si usted no está embarazada entonces será llamada a su Centro de Vacunación en el momento en que se libere la convocatoria correspondiente a su grupo de edad.”

El registro aún no esta activo para este sector de la población | Foto: Cuartoscuro

Esta es la respuesta del portal para quienes ingresan su CURP y que no reúnen los requisitos de la convocatoria dispuestos por las autoridades.

Cabe destacar que, actualmente el registro permanece abierto para mujeres embarazadas y que la estrategia de vacunación está por iniciar con las dosis de los ciudadanos de entre 40 y 50 años, así como las segundas dosis del grupo de 50 a 60 años de edad. 

Baja California y la vacunación para mayores de 18 años

La Secretaria de Salud de Baja California es la única, hasta el momento, que ha habilitado una plataforma para el registro de vacunación de la población de 18 años a 39 años, con el requisito que sean habitantes de esa entidad.  

Solo las personas embarazadas pueden ser registradas en el portal | Foto: Cuartoscuro

Mientras tanto, el resto de la república mexicana continúa con las especificaciones señaladas por las autoridades de la Secretaría de Salud, quienes ya han desmentido el rumor del registro abierto para la población mayor de 18 años en general. 

Para evitar la propagación de información falsa y rumores en torno a la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19, recientemente el subsecretario Hugo López Gatell Ramírez señaló que la única información real sobre el tema se ofrece a la ciudadanía a través de canales oficiales

A propósito de la vacunación contra Covid-19, los adultos mayores de 60 años ya se encuentran vacunados, en su mayoría, por lo que se ha procedido a avanzar con otros grupos de edades y así lograr la meta del presidente, quien aseguró que la población inmunizada alcanzaría el 100 % en octubre de 2021

Así mismo, se espera que en próximos días el subsecretario y las autoridades correspondientes actualicen la información para los próximos grupos que podrán realizar su registro para vacunación contra Covid-19, se ha hablado de continuar con aquellos sectores de la población con discapacidad o en condiciones de vulnerabilidad. 

Con información de: El Universal

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO