Una madre de Toronto, Canadá se volvió viral en redes sociales después de haber dicho que alimenta a su bebé de 18 meses con grillos porque, asegura, son “una gran fuente de proteínas”.
La mujer, de nombre Tiffany Leigh, señaló que a su bebé le encanta comer los insectos y que se ha ahorrado mucho dinero al mes. Ella es escritora gastronómica y explicó a la revista Insider que tuvo la oportunidad de probar insectos por primera vez en una visita a Asia. Comió patas de tarántulas fritas y escorpiones, y dijo que le encantó cómo los insectos se incorporan a platos locales para mejorar su textura.

Cuando su hija tuvo edad suficiente para probar alimentos sólidos, Tiffany agregó insectos a su dieta, una mucho más económica para darle proteínas a su bebé.
En ese sentido, la mujer dijo que desde que comenzó a mezclar grillos en la comida de su hija no ha gastado tanto en proteínas más caras, como la carne de res, pollo y cerdo, y que redujo sus gastos de 5 mil pesos, aproximadamente, a 3 mil pesos a la semana.

Comenzó dándole a su hija las botanas hechas con grillos Cricket Puffs y dijo que su bebé las “devoró”. “Las tomó de inmediato. Las devoró y no notó la ligera diferencia en la textura”, dijo Tiffany. Posteriormente, decidió asar los grillos, pero a su bebé no le gustaron de esa forma. La siguiente opción fue molerlos e incorporarlos a los alimentos.
Tiffany Leigh compartió que espera próximamente incluir en la alimentación de su hija más insectos comestibles, como hormigas, saltamontes y gusanos.
***
Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
