Si Trump quiere destruir el mundo, Macron lo quiere ‘hacer grande nuevo’

Después de que Trump anunciara la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, publicó un video en su cuenta personal de Facebook en el que retoma el famoso lema de Trump para invitar a científicos interesados en el medio ambiente, a investigar en Francia.

” A todos los científicos, ingenieros, emprendedores, ciudadanos responsables que desilusionaron con la decisión del presidente de Estado Unidos, quiero decirles que encontrarán en Francia una segunda patria. Los convoco a venir de nuevo a trabajar aquí con nosotros.

Todos compartimos la misma responsabilidad, hacer grande a nuestro planeta otra vez”

Al momento que fue publicado este video en su cuenta de Twitter, fue compartido más de 183 mil veces. Posteriormente, el presidente francés escribió un mensaje en twitter sobre un fondo verde que rápidamente se hizo viral en todo el mundo: más de 20% de los retuits provinieron de Estados Unidos, 10% de Francia, 5% de Reino Unido y 3% de México, según el gabinete Visibrain. (Vía: Expansión CNN)

Pero las acciones de Macron no se han quedado en una provocación infantil, como las que suele hacer Trump (aunque luego nos da miedo pensar que es capaz de cumplir sus amenaza absurdas): la iniciativa de invitar, principalmente, a los investigadores estadounidenses a trabajar por el medio ambiente en Francia se ha convertido en un página web: Makeourplanetgreatagain.fr 

Si bien las emisiones contaminantes de Francia no están ni cerca de las de Estados Unidos (5,1 toneladas métricas de gases de efecto invernadero por persona al año contra frente a 16,4 toneladas en Estados Unidos, según el Banco Mundial), la respuesta de Macron viene del discurso de Trump, cuando éste hizo referencia a que no “fue elegido para representar a París”. (Vía: Quartz)

Ante las torpezas individualistas de un presidente están las propuestas de otro que aún tiene la esperanza de que quizá podemos, pues es responsabilidad de todos, volver a hacer grande el planeta. ¿Será esta una medida suficiente?

Publicidad