Lujosa marca vende un collar de lazo y recibe críticas por hacer apología al suicidio

Esta no es la primera vez que la marca juega con un tema de gran sensibilidad, le llueven criticas
La apología se describió como un accesorio 'atrevido' | Instagram @diet_prada

La marca de lujo Givenchy se enfrenta a las críticas por hacer apología al suicidio luego de poner a la venta un collar de lazo con un nudo al frente. Por lo que, especialistas de esta industria y público en general protestaron en contra de la insensibilidad de la casa de diseño. 

Se trata de una de las piezas de la colección Prêt-à-porter presentadas para la primavera-verano 2022. Y que, casi de inmediato provocó las críticas en redes sociales. 

El accesorio es un collar semicerrado con textura de lazo y dos nudos en cada extremo. De un lado, se puede ver como la soga forma un círculo, mientras que del otro lado parece estar reventada. 

Las criticas inundaron las redes sociales | Instagram @diet_prada

El artículo causó críticas en redes sociales después del desfile argumentando que el collar hace apología al suicidio. 

Así mismo, acusan a la casa de moda de no tener sensibilidad para comercializar un artículo que alude a una de las causas de muerte de más de 700 mil personas a nivel mundial, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud.

El escándalo causó que editores, modelos, críticos de moda, otros diseñadores, personas de la industria y  consumidores, desaprobaran la pieza de metal de la casa de moda descrita como ‘provocadora’. 

El tema no fue tratado delicadamente, según especialistas en moda| Instagram @diet_prada

Givenchy lo vuelve a hacer

Esta no es la primera vez que la casa de moda dirigida por Marco Gobbetti se enfrenta al juicio social por diseñar productos que se han catalogado como apologías al suicidio. 

En 2019, la marca de lujo presentó una sudadera cuya soga del gorro era también una soga anudada al frente, es decir, un lazo que hacía referencia a un suicidio. 

En aquella ocasión, fue Gobbetti quien se disculpó públicamente aceptando que la marca había cometido un error, que no han corregido hasta la fecha porque dos años después vuelven a repetir el patrón que les causó uno de los escándalos más grandes recientemente. 

No es la primera vez que pasa por estas críticas | Instagram @diet_prada

En esta ocasión, pese a las críticas que inundan sus sitios web y redes sociales como protesta por hacer una apología al suicidio, la marca no ha dado declaraciones y la pieza no ha sido retirada del mercado. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO