El Cruz Azul levantó la copa del Torneo Guard1anes 2021 luego de 23 años de no coronarse como campeón. El suceso provocó que, posterior al partido en el Estadio Azteca, su afición se reuniera en Paseo de la Reforma para celebrar la victoria sobre el Santos. Sin embargo, muchos de los que acudieron resultaron ser los famosos ‘FIFA’s’ ¿Los recuerdas?

Ya te habíamos platicado sobre quiénes son los FIFA’s, aquellos fanáticos del balompié, generalmente, defensores de los monumentos y fieles creyentes de que el feminismo es una mera excusa para marchar sin playera.

Pues ayer por la noche, no solo marcharon sin playera, también realizaron pintas y estuvieron a punto de destrozar la parada del Metrobús Reforma. 

https://twitter.com/Lalo_tweet/status/1399246631212568577

En el video de Twitter se puede ver a más de 100 personas en el techo de la estación Reforma del Metrobús mientras gritaban “Azul, Azul, Azul”. Con brincos y banderazos demostraron no tener respeto alguno por las instalaciones públicas. Sin embargo, en todo el video no se puede visualizar a ningún elemento de la policía cerca para calmar la situación. 

Este tipo de comportamientos, que normalmente son inaceptables cuando se cometen en protestas y manifestaciones sociales, pareció no ofender a las autoridades quienes no reprimieron, encapsulados o detuvieron a la afición cementera.

El hecho es tendencia en redes sociales, donde se critica el comportamiento de los ‘FIFA´s’ en la vía pública, pues en otros videos también se muestra cómo se orinaban en las calles aledañas al Ángel de la Independencia.  

Usuarias también han hecho la comparación de este tipo de actitudes que reflejan, una vez más, la poca coherencia que tienen los ‘FIFA´s’ quienes son los primeros en criticar la iconoclasia de una manifestación social. 

Esas no son formas“, “Esos hombres no me representan“, “Piensen en quienes van a limpiar su tiradero mañana“, son algunas de las criticas más repetidas por usuarias en Twitter.

Pese a las criticas en redes sociales, hasta el momento no se han pronunciado medidas especiales por los destrozos ocasionados en las instalaciones del Metrobús Reforma. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube


Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM