Explicandolanoticia

¿Las mujeres huelen cuando un hombre es soltero o casado? Esto dicen los especialistas

El aroma de un hombre soltero es más fuerte que el de uno casado

¿Las mujeres huelen cuando un hombre es soltero o casado? Esto dicen los especialistas
La testosterona de un hombre soltero provoca un olor más fuerte (Foto: Unsplash/Ilustrativa)
ANUNCIO

Un estudio australiano realizado por la Universidad Macquarie en 2019, demostró que para una mujer es fácil saber cuando un hombre es soltero o casado únicamente por cómo huele, ¿Cómo es posible esto? te preguntaras, aquí te explicamos.

Según el estudio los hombres solteros tienen un olor más fuerte que los que tienen pareja, lo cual ayuda a señalar su disponibilidad a las mujeres.

¿Las mujeres huelen cuando un hombre es soltero o casado? Esto dicen los especialistas

Un aroma fuerte es señal de dominación (Foto: Unsplash/Ilustrativa)

‘Un olor corporal más fuerte puede ayudarte a destacar más’

De acuerdo con Mehmet Mahmut, uno de los autores del estudio, tener un olor corporal fuerte puede ser una señal de dominación en una mujer lo cual las atrae sexualmente.

Por otro lado, investigaciones anteriores han demostrado que los hombres solteros tienden a tener niveles de testosterona más altos que los que tienen pareja, debido a la competencia sexual asociada a la soltería.

“Sabemos por investigaciones anteriores que una mayor testosterona está relacionada con un olor corporal más fuerte (…) Los hombres potencialmente solteros sí tienen niveles más altos de testosterona”, dijo Mahmut a la revista Frontiers in Psychology. 

¿Las mujeres huelen cuando un hombre es soltero o casado? Esto dicen los especialistas

Para las mujeres es fácil reconocer cuando un hombre está disponible (Foto: Unsplash)

De igual forma los especialistas han encontrado que un hombre heterosexual también se siente más atraído por una mujer cuando esta se encuentra en su momento más fértil de su ciclo menstrual o cuando la mujer está excitada sexualmente; incluso, la exposición a estas feromonas puede llegar a provocar que los hombres beban más en una noche de copas, según información de Science Alert.

Una hipótesis presentada por Mahmut señala que el aroma de un hombre puede incluso alterar directamente su apariencia física ante una mujer, aunque esta investigación aún está en desarrollo.

Para poder concluir que una mujer sí puede identificar a un hombre soltero o casado solo por cómo huelen, los especialistas pidieron a 82 mujeres heterosexuales oler y calificar el aroma de las camisetas de 91 hombres (46 solteros y  45 con pareja), lo cual los ayudó a concluir que el aroma de un hombre soltero es más fuerte debido a la testosterona que emana. 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO