ANUNCIO

‘Las buenas esposas son sirvientas y es un honor para ellas’,  coach motivacional desata polémica 

Su contenido ha sido catalogado como machista en más de una ocasión, cuenta con 212 mil seguidores
Esposas son sirvientas dice coach motivacional y desata polémica
Coach motivacional llama a las mujeres sirvientas | TikTok @jmcentee

El coach motivacional Jack McEntee desató polémica en TikTok, luego de que afirmara que ‘las buenas esposas son sirvientas y es un honor para ellas’. Declaración señalada por machismo, al igual que otros de sus contenidos. 

El abogado de familia y orador motivacional con 212 mil seguidores en TikTok fue objeto de críticas por responder a una de sus seguidoras exponiendo un argumento machista que adjudica a las mujeres el papel de ‘sirvientas’ y las responsabiliza de causar fracasos matrimoniales.

‘Es está mentalidad la que ha sido responsable de tanto fracaso matrimonial. Nunca antes en la historia de la humanidad la mujer había tenido la vida tan sencilla como la tiene hoy’, afirmó el coach motivacional en TikTok.

coach motivacional desata polémica por llamar sirvientas a esposas

Lo acusan de machista en TikTok, su contenido denigra a las mujeres y minorías | TikTok @jmcentee

Polémica machista 

El video reproducido 273 mil ocasiones respondió a la pregunta ‘¿No cree usted que sería bueno aconsejar al esposo a que ayude a la esposa con el bebé y las labores?

A lo que el oriundo de California respondió ‘Hoy que la mujer tiene todo a la mano y fácil, se la pasa llorando. No pueden con un solo hijo por cansancio y ocupan ayuda del esposo, están hechas de papel’. 

En los comentarios del video que obtuvo 15 mil reacciones se expresaron frases machistas que lo secundaban y también críticas a su postura, así como quien lo llamó machista, misógino y preservador de estereotipos caducos hoy en día.

Coach motivacional causa polpemica por llamar sirvientas a las mujeres

Advierte que los hombres dejan a ‘mujeres de papel’ si no los atienden bien | TikTok @jmcentee

Esposas son sirvientas con honor

Y después respondió políticamente a uno de los comentarios de esta publicación en la que señalaba que era parte de las obligaciones de un padre, pues la mujer no es su sirvienta.

Como me causa risa cuando escucho a las madres solteras usar esta frase ‘No somos sirvientas de nadie’. Pero déjame te explico algo que tu madre nunca te dijo, las buenas esposas claro que son sirvientas de sus maridos, es un honor para ella servir.

Esta no es la primera vez que la postura del fundador del Instituto McEntee causa polémica, en anteriores ocasiones también despotricó sobre la vacuna contra Covid-19, el racismo en Arizona y Texas, feminismo, aborto y crianza.  

Exponiendo un punto de vista conservador en temas políticos, así como machista y misógino en temas relacionados a las mujeres y su ‘deber ser’, como lo han manifestado sus críticos en TikTok. 

Coach motivacional llama a las mujeres sirvientas

Sus videos son polémicos por sus posturas en temas de agenda pública | TikTok @jmcentee

En su más reciente polémica, el acusado de machismo concluyó su video con un mensaje que ha sido igualmente escandaloso en el que recomendaba ‘mujeres, pónganse listas. Entonencen en el canal correcto para que no las dejen porque son unas mujeres de papel que no sirven para nada’.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO