En el mundo del internet existen un sinfín de personas que tratan de robar datos bancarios y del cual llegan a tener éxito. Sin embargo, se ha compartido la historia en redes sociales donde intentan estafar a hacker con pago de paquetería y este sale mal para los delincuentes.

Todos los días, miles de personas reciben en sus teléfonos mensajes sobre supuestas empresas que intentan robar su información, no obstante, pueden perder su sistema de robo al toparte con hackers.

Hacker rompe sistema de estafas por mensajes de texto

Las redes sociales se han convertido en un lugar donde se comparten experiencias y recomendaciones para evitar en estafas de internet, el cual suelen tratarse de mensajes anclados con una liga que permiten ingresar a tu celular o robar tus datos al clonar páginas de empresas reconocidas. Sin embargo, un hacker rompió su sistema para delinquir.

Comparten hilo sobre intento de estafa
Hacker llena de información basura a estafadores Credit: | Imagen: Especial

Fue por medio de X que el usuario “El Sabueso de Linux” compartió su experiencia en el intento de estafa y cómo logro destrozar el sistema al enviar información basura a la base de datos de los delincuentes.

Para ello, explica que recibió en su teléfono celular un mensaje donde supuestamente la empresa de paquetería UPS tenía un paquete pendiente que se libera con el pago de aduanas, mismo que adjunta una liga para realizar el abono.

Así llena de información basura a estafadores

Al ingresar a la url, esta se muestra una página réplica de UPS que al avanzar te envía a un formulario de pago. Dicho formulario te solicita información como nombre, dirección, número de tarjeta, vigencia y código cvv.

Así logró romper sistema de estafas
Una intento de estafa que sale mal Credit: | Imagen: Especial

Aquí es donde los delincuentes roban tu información bancaria y pueden disponer de tu dinero o línea de crédito. Sin embargo, el experto en ciberseguridad replicó el formulario en Phyton (lenguaje de programación utilizado en las aplicaciones web), con el que ordenó que se generará información de manera aleatoria.

De esta manera, los estafadores recibieron al menos 10 mil datos de supuestos perfiles de personas que cayeron en la estafa, lo que sería muy complicado diferenciar a una persona real entre todos los datos basura que obtuvieron.

Finalmente, aunque existen cientos de estafadores que replican este método todos los días, el hacker espera haber salvado al menos a una persona que haya caído en la estafa al perderse en el humo de información aleatoria.

***

Sigue todo nuestro contenido en nuestras redes sociales.