Influencer italiano denuncia baches en Oaxaca, autoridades pavimentan de inmediato

Acusaron a las autoridades de actuar únicamente por tratarse de la queja de un influencer 
El influencer subió un video exponiendo la mala calidad del pavimento | Facebook @AlessandroLordBanquetas / @MunicipiodeOaxaca

La denuncia pública que realizó un influencer italo-suizo sobre las malas condiciones del asfalto de una de las principales avenidas de Oaxaca incentivó a las autoridades a pavimentar de inmediato la zona. 

A través de un video compartido en redes sociales, el influencer Alessandro ‘Lord Banquetas’ expuso las malas condiciones del periférico en la zona centro de Oaxaca. Incluso, llamó ‘pozos petroleros’ a los baches que se encuentran a la mitad de la avenida principal. 

De igual manera, expuso las malas condiciones de las banquetas que tienen hoyos que ponen en peligro a los transeúntes. Por lo que, pidió a las autoridades arreglar los desperfectos y valorar la riqueza con la que cuenta el estado ubicado al sur del país.

La publicación de Alessandro superó las 18 mil reacciones | Facebook @OaxacaesUnico

¿Cuál fue la respuesta de las autoridades?

Ante la denuncia pública que generó 18 mil reacciones en Facebook, las autoridades decidieron actuar de inmediato, ya que unas horas después de que Alessandro compartiera su video, el Municipio de Oaxaca publicó en Facebook fotografías de los trabajos de repavimentación que se llevaron a cabo en la misma zona de la denuncia. 

Continuando con las labores de bacheo en la ciudad capital, este jueves las cuadrillas del Ayuntamiento trabajan en ambos sentidos del Periférico, en inmediaciones del Parque del Amor, después de realizar estos trabajos en el Periférico, intersección con Constituyentes, el pasado martes’, escribió el Ayuntamiento en la publicación. 

Lo anterior desató una ola de comentarios en las redes sociales que criticaron el actuar de las autoridades municipales que, según opiniones de usuarios, repavimentaron la avenida sólo por tratarse de la denuncia de un influencer.

En redes sociales se dividió la opinión a favor y en contra del actuar de las autoridades | Facebook @MunicipiodeOaxaca

En los comentarios se da a entender que, en varias ocasiones ya se había denunciado la mala calidad del pavimento del periférico oaxaqueño. Sin embargo, las autoridades municipales no hicieron caso del problema hasta que un influencer lo hizo tema de conversación en internet. 

Así mismo, hubo otros ciudadanos que agradecieron a Alessandro por haber realizado la denuncia y lograr que se pavimentara la avenida casi de inmediato. Incluso, lo invitaron a visitar las calles de otras localidades para ver si así los Ayuntamientos hacen las debidas reparaciones. 

Tuvo que ser evidenciado por un influencer, para que el Municipio de Oaxaca, por fin saliera a tapar los mega baches o “Pozos Petroleros” como los bautizó Alessandro. Gracias Amigo Lord Banquetas’. Publicó la página turística Oaxaca es único. 

Las autoridades fueron criticadas por hacer caso hasta que se evidenció el problema en internet | Facebook @MunicipiodeOaxaca

El actuar de Alessandro fue aplaudido por algunos usuarios de as redes sociales, contrario a los casos de influencers ‘whitexicans’ que han sido criticados por sus acciones que evidencian clasismo en sus visitas a poblados del país. Como el caso del tiktoker que mostró cómo conectar con sus raíces.

La pronta repavimentación del periférico de Oaxaca levantó polémica en las redes sociales. Sin embargo, el Ayuntamiento del centro del estado no ha dado declaraciones al respecto. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO