La historia de un hombre que nació sin piernas se ha vuelto viral luego de que rompiera el récord mundial al correr con las manos. Acto que le otorgó el reconocimiento en el deporte de su natal Ohio.
Su hazaña llegó directo a las páginas del libro de los Récord Guinness, donde se puede consultar su nombre en el apartado de marcas mundiales. Esto, tras haber corrido 20 metros en 5 segundos utilizando únicamente sus manos.
Así mismo, el atleta de alto rendimiento declaró que cada acontecimiento en su vida lo volvió más fuerte, pues debido a su discapacidad se enfrentó a malos tratos, bullying y abandono. Sin que nada de lo anterior lograra detenerlo en la búsqueda de sus metas.

¿Quién es el hombre que nació sin piernas?
Se trata de Zion Clark, un joven de 23 años que se ha convertido en un atleta de alto rendimiento, además de un orador motivacional con gran reconocimiento en Estados Unidos.
Zion padece una condición poco frecuente llamada Síndrome de Regresión Caudal, la cual implica que en su gestación no se desarrollaron sus extremidades inferiores, es decir, sus piernas.
Su condición lo orilló a vivir experiencias muy fuertes, como el abandono de su madre biológica, hecho que hizo que el ahora atleta creciera en centros de cuidado. Lugares donde los otros niños lo golpeaban e insultaban.
Sin embargo, poco antes de cumplir la edad límite para vivir en este tipo de albergues, fue adoptado por Kimberly Hawkins, quien le ofreció un lugar amoroso y estudios de alto nivel. Donde pudo desarrollar su mente y convertirse en deportista.

Récord mundial de atletismo
Sin importar los desafíos que conlleva su condición de nacimiento, Zion se propuso ser un atleta de alto rendimiento y correr en las pistas de su escuela en Ohio.
Logro que lo ha llevado a ampliar sus horizontes y mirar alto en el deporte. Gracias a su récord de 5 segundos para recorrer con las manos 20 metros planos, ahora quiere ir por más.
‘Siempre trabajaré con lo que tengo porque, realmente, no tengo otras cartas. Tengo que jugarlas de la manera correcta para poder tener éxito y ganar. Un día recuerdo que me levanté y dije: ‘Está bien, así es como lo estoy haciendo’’, declaró para el Libro Guinness.
Y lo está logrando, pues ha conseguido bajar su propio tiempo a 4 segundos con 78 décimas. Tiempo con el que se propuesto llegar a competir en este deporte a los Juegos Olímpicos de París 2024.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
