Gigi Bryant sólo quería jugar basquetbol

La hija de Kobe Bryant perdió la vida junto su padre a los 13 años de edad
(Imagen: ET)

El mundo del deporte se vio sacudido por la muerte de Kobe Bryant el 26 de enero de 2020. Su helicóptero se desplomó y todos los nueve pasajeros perdieron la vida, incluyendo a su hija Gianna, mejor conocida como Gigi. Con apenas 13 años de edad, tenía una meta fija en su mente: jugar basquetbol.  

También te recomendamos: Kobe Byrant, el rey eterno de Los Lakers

Es normal que la cobertura se haya centrado en Kobe Bryant. Después de todo, el legendario número 8 y 24 de Los Lakers fue todo un ícono de la NBA durante sus 20 años de carrera. Sin embargo, no podemos dejar de lado a Gigi, quien, a pesar de su corta edad, tenía claro que nada la iba a detener en su sueño de ser jugadora profesional de basquetbol.

(Imagen: US Today)

En un mundo dónde apenas se está normalizando que las mujeres puedan aspirar a ser profesionales, pero Gigi estaba determinada a convertirse en una estrella de la WNBA, la liga profesional de basquetbol para mujeres en los Estados Unidos. Tan fija tenía esta meta en su mente, que su padre, Kobe Bryant, declaró:

“Antes de que Gigi se metiera en el basquetbol, apenas lo veía”, dijo Kobe para el podcast,All the smoke, a principios de este mes, “pero ahora que está en él, lo vemos todas las noches”.

Kobe y Gigi viajaban por Estados Unidos para ver partidos de la NBA y del colegial. Gianna tenía claro que la Univesidad de Conneticut era el lugar que la ayudaría dar el salto para construir su propio legado.

Porque Gigi Bryant, quien nació el 1 de mayo de 2006 y era la segunda hija de Kobe con Vanessa Laine, sabía que no necesitaba ser hombre para poder continuar con el legado de su papá. Sabía perfectamente que la capacidad para desempeñar un deporte no está limitada por el género. Así lo contaba Kobe:

“Lo mejor que sucede cuando salimos y los fans se acercan a mí, y ella [Gigi] esta parada a mi lado, y dicen: ‘Hombre, tienes que tener un niño. Tú y V [su esposa Vanessa] deben tener un niño, un hombre, que continúe con tu tradición, con el legado ‘. Y ella dice: ‘Ey, yo me encargo. No necesita un chico para eso. Yo me hago cargo’. Y yo digo: ‘Eso es correcto. Tú puedes. Lo tienes’.”

Claro, Gigi Bryant atraía la atención por su apellido, pero poco a poco estaba construyendo su propio nombre. Los videos en los que mostraba su talento sobre la duela, nos daban una idea del tipo de jugadora que se iba convertir. Un talento, un diamante en bruto que sólo tenía que pulirse para tomar el mundo del basquetbol por asalto.

(Imagen: Instagram / Kobe Bryant)

Por desgracia esto ya no podrá ser. De acuerdo con los reportes, Kobe y Gianna Bryant se dirigían a uno de sus juegos en helicóptero cuando se estrelló, acabando con la vida de todos los tripulantes.

Los fans del basquet y la NBA lloran, no sólo a una leyenda, sino también derraman lágrimas por una adolescente que tenía el potencial, y el deseo ardiente, de convertirse en una leyenda por derecho propio.

Descansa en paz, Gianna Maria “Gigi” Bryant.

Con información de ESPN