Los michis de la casa tienen una comida predilecta, o eso dice una encuesta que señaló que los gatos veganos tienen mejor salud que los carnívoros.

La información que se publicó en la revista Plos One señaló que en la comida para los peluditos existen cada vez más productos que emplean proteínas alternativas como plantas u hongos en sustitución de carne cocida.

La encuesta que realizó la Universidad de Winchester, Reino Unido, por el investigador Andrew Knight, indicó que de 1 mil 369 propietarios de gatos, el 9% alimentó a sus mascotas con dieta vegana.

Gatos veganos tienen mejor salud que los carnívoros; según dueños
Los dueños señalaron que los gatos tienen mejor alimentación si son veganos (Foto: Pixabay.com) Credit: (Foto: Pixabay.com)

El resultado fue que este pequeño porcentaje aseguró decir que sus animales tenían mejores indicadores de salud, aunque los investigadores no detectaron diferencias significativas entre los veganos y los que comían carne.

Las ligeras diferencias señalaban que los gatos con dieta vegana solían acudir menos veces al veterinario y usaban menos medicamentos algo que los hacía creer que su médico les diría que su michi está más saludable.

Gatos veganos tienen mejor salud que los carnívoros; según dueños
Los estudios señalaron que hay una diferencia pero no tan significante en ambas dietas (Foto: Pixabay.com) Credit: (Foto: Pixabay.com)

Los resultados de los michis

En la encuesta se les preguntó a sus dueños sobre 22 trastornos de salud y los análisis mostraron que el 42% de los propietarios de gatos con dieta carnívora aseguró contar con un trastorno, mientras que los de dieta vegana son 37%.

Con estos resultados, el reporte precisó que las dietas veganas son poco más saludables, pero no es una diferencia abismal. Asimismo, los investigadores afirmaron que no se analizó el contenido nutritivo en ambas dietas por lo que no se conoce si alguna de las dos es más saludable que la otra.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.