Expulsan a joven estudiante por usar una camiseta que decía ‘solo hay dos géneros’
La institución señaló que compañeros del estudiante se quejaron del mensaje que portaba en su camiseta
Un joven estudiante de secundaria afirmó que su escuela lo había expulsado por usar una camiseta que tenía plasmada la oración: “Solo hay dos géneros”.
Se trata de Liam Morrison un adolescente, de 12 años de edad, a quien la escuela Nichols en Middleborough, en Massachusetts, Estados Unidos envió a casa luego de que se rehusara a cambiarse la camiseta durante su clase de gimnasia y de que sus compañeros se quejaran de la frase; sin embargo, el estudiante creyó que esto era algo injusto.
Liam defendió su derecho de expresar sus opiniones libremente (Foto: Middleborough Educational Television)
Expulsan a estudiante por portar polémica camiseta
Según relató el joven al medio estadounidense Daily Mail, el pasado 21 de marzo la junta escolar lo sacó de su clase para reunirse con los funcionarios escolares, quienes le pidieron que se quitara su camiseta argumentado que varios de sus compañeros dijeron que los hacía sentir “inseguros” y que estaba “interrumpiendo su educación”.
Ante esto, Liam se negó a cambiarse y afirmó que el distrito escolar estaba “sofocando su derecho de libertad de expresión”, por lo que aceptó que su papá acudiera a recogerlo a la escuela.
“¿Qué decía mi camisa? Cinco palabras simples ‘Solo hay dos géneros’. Nada dañino. Nada amenazante. Solo una afirmación que creo que es un hecho”, dijo el menor.
La escuela argumento que estudiantes se sentían ‘inseguros’ con la camiseta de su compañero (Foto: Unsplash/Ilustrativa)
Asimismo el joven estudiante señaló que “ninguna persona” le dijo directamente que le molestaban las palabras de su camiseta y, por el contrario, hubo algunos que sí le dijeron que apoyaban el mensaje.
Finalmente mencionó que el hecho de que su escuela lo hubiera expulsado lo hizo sentir que no está bien tener opiniones diferentes.
“He aprendido mucho de esta experiencia. Aprendí que muchos otros estudiantes comparten mi punto de vista. Aprendí que los adultos no siempre hacen lo correcto o toman las decisiones correctas”, dijo Liam, “Sé que tengo derecho de usar una camiseta con esas cinco palabras. Incluso a mis 12 años, tengo mis propias opiniones políticas y tengo derecho a expresarlas“, añadió.
La situación abrió un debate entre los internautas, pues hay quienes están de acuerdo con los argumentos del joven, mientras que algunos otros se muestran en contra.
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.