Ay Eugenio, ya ni le muevas. El actor Eugenio Derbez está en una polémica en redes sociales de la cual trató de defenderse al decir que “no hay que pedir trabajo, hay que ofrecerlo”, pero todo fue contraproducente. Aquí te contamos cómo empezó todo.
Primero que nada hay que recordar que el actor recibió cientos de críticas en las redes luego que recuperaran un clip de una entrevista con Adela Micha donde hablan sobre el empleo y que los jóvenes “ya no quieren dejarse explotar trabajar”.
En ese video, Eugenio externó su molestia porque en una ocasión quiso contratar a un joven para que manejara sus redes sociales, y este en lugar de agradecer porque “va a trabajar con Eugenio Derbez”, le cuestionó de cuánto sería su salario.
En su propia cuenta de Twitter, ahora X, el actor trató de aclarar la situación y compartió el clip completo para que no se sacaran de contexto sus dichos, pero todo resultó peor porque prácticamente demostró que no quería pagarle a un joven que recién buscaba su primera oportunidad laboral.
No hay que pedir trabajo, hay que ofrecerlo: Eugenio Derbez
Como no bastó que lo siguieran criticando y diciéndole “nepobaby”, Eugenio decidió ir con otro nepobaby, el influencer Juanpa Zurita. Ahí hablaron sobre la industria del entretenimiento y su carrera.
El hijo de actriz Silvia Derbez aseguró que él tuvo que ir a Televisa a tocar la puerta para ofrecer sus propio material y no a pedir trabajo porque solo así pudo destacar del resto de personas.
“En el mundo ya somos cerca de 8 billones, o sea 8 mil millones de seres humanos ¿Qué te hace diferente? Si tú sales a pedir trabajo, no vas a conseguir nada, o vas a conseguir lo mismo que los demás. Pedir no me llevó a ningún lado. A mí me cambió la vida que en lugar de pedir trabajo, ofrecí trabajo”, comentó.
Eugenio recibió críticas nuevamente y le recordaron que lo que hizo sí fue pedir trabajo, además de indicarle que al ser hijo de Silvia Derbez es que tuvo las oportunidades para tener éxito en la industria.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
