Estos son otros influencers exhibidos por “querer todo gratis” 

Desde pagar hoteles con likes y hasta solicitar televisiones, son algunos ejemplos
Fueron exhibidos en redes sociales por "querer todo gratis" | Foto: Especial

El caso que exhibió el chef Edgar Núñez al llamar ‘gorrona’ a una influencer por querer comida gratis, ha hecho que se revivan otros momentos en los que los influencers han querido obtener beneficios sin pago alguno. 

Y es que, Manuela Gutiérrez, la instagramer colombiana, no es la única que ha solicitado “intercambios publicitarios” que consisten en dar una reseña o publicar una imagen en un lugar determinado a cambio de un servicio o producto gratuito. 

Como ella, varios jóvenes creadores de contenido y famosos han sido exhibidos en redes sociales por querer “aprovechar” su visibilidad en las redes a cambio de “obtener todo gratis”. 

Fue exhibida por el chef Edgar Núñez | Instagram @manuela__gutierrezz

Influencers exhibidos 

Uno de los casos más sonados es el de los youtubers de ¿A dónde jalamos?, que se dedican a reseñar establecimientos de comida y lugares, pero quedaron al descubierto luego de publicar una mala crítica sobre el restaurante Bacon Bar. 

Sin embargo, quedó al descubierto cuando el establecimiento reveló la conversación entre el influencer Alejandro Carreño, miembro ¿A dónde jalamos?, y su administración. En la que se demuestra la molestia del grupo al no recibir comida gratis

Dieron una mala crítica por no comer gratis | Foto: Especial

Una historia similar ocurrió con el afamado participante de un programa de retos deportivos, óscar Cano, quien solicitó a un hotel en Huatulco un hospedaje de lujo por cuatro días y, a cambio, él pagaría con publicidad y no con dinero. 

Óscar realizaría videos de las instalaciones a cambio del servicio gratis. A lo que el hotel respondió “No seas hambreado y paga por los servicios” en una conversación que también se hizo pública en redes sociales. 

Solicitó hospedaje gratis a cambio de publicaciones | Foto: Especial

A nivel internacional, también se han manifestado este tipo de solicitudes por parte de los creadores de contenido que han popularizado este “intercambio” entre marcas y servicios a cambio de visibilidad en internet. Asunto que cada vez se vuelve menos atractivo para las empresas. 

Tal es el caso de la influencer Cristina Pedroche, quien pidió públicamente a una marca de televisiones que le regalara uno de los modelos más nuevos y con alta tecnología “vivo enamorada de esta tele y creo que la necesito en mi vida”. 

Pidió que le regalaran una pantalla | Foto: Especial

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO