¿Quién es Edgar Núñez? El chef que llamó ‘gorrona’ a una influencer

Uno de sus restaurantes ocupa el puesto número 12 entre los mejores de Latinoamérica y es miembro de la Academia Culinaria de Francia
Edgar Núñez es un reconocido chef mexicano | Instagram @edgarnunezm

Lo ocurrido entre el chef Edgar Núñez y la influencer colombiana, Manuela Gutiérrez, a quien llamó ‘gorrona’ por solicitar comer en su restaurante a cambió de publicidad en redes sociales, continúa siendo tendencia. 

Y es que, la joven que llamó “intercambio” a este tipo de peticiones ya publicó su versión de lo sucedido y llamó “mala vibra” al reconocido chef mexicano. 

Ahora resulta que yo soy el malo de la historia, cuando deberían tener mucho cuidado con quienes consideran influencers, la mayoría de la gente se da una vida que no le alcanza y a ustedes les hacen creer que tienen una vida que no tienen”, publicó Núñez en Instagram. 

Exhibió a una influencer que pidió un intercambio publicitario | Instagram @edgarnunezm

¿Quién es Edgar Núñez?

Sin duda, la influencer que solicitó este intercambio publicitario no sabía que se iba a topar con una opinión bastante severa por parte de uno de los chefs mexicanos con más reconocimiento a nivel internacional. 

Y es que, Edgar Núñez es uno de los mejores chefs de México, de acuerdo con Larousse Cocina. Que detalla su formación como discípulo de Olivier Lombard y la Academia Culinaria de Francia, de la que hoy es miembro.

Además de ser reconocido promotor de la comida mexicana en su versión moderna, en la cual se especializa en la cocina vegetal nacional. Gusto adquirido en su infancia y por herencia de su madre que lo llevó a definir su estilo. 

Es miembro de la Academia Culinaria de Francia | Instagram @edgarnunezm

El chef Edgar Núñez es miembro fundador de la Asociación Mexicana de Food Trucks, así como del Colectivo Mexicano de Cocina AC. Y tiene varios proyectos gastronómicos que se han consolidado entre sus comensales.

Barra Vieja, Rosticé y  Burger Lab, así como Comedor Jacinta y Sud 777, llevan su firma y en cada uno ofrece una variedad de platillos enfocada a gustos particulares. 

Mientras Comedor Jacinta lo define como “un comedor de barrio”, Sud 777 está considerado en el puesto 12 del Latin America ‘s 50 Best Restaurants y en tiene el lugar 64 a nivel mundial. 

Su restaurante está entre los mejores 20 de Latinoamérica | Instagram @sud777mx

Sus platillos más costosos alcanzan los 1500 pesos, pero sus distintos restaurantes cuentan con opciones que, de acuerdo a especialistas,  conservan el sello característico del chef que se manifestó en contra del operar de los influencers.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO