Explicandolanoticia

Las 10 noticias más buscadas del año, según Google Trends

Estos fueron los momentos más buscados por los internautas este año

Estos fueron los sucesos políticos y sociales más buscados este año
Estos son los acontecimientos más importantes según Google Trends (Foto: Especial)
ANUNCIO

Aunque este 2022 experimentó demasiados acontecimientos importantes, fueron pocos los que lograron volverse tendencia y sacudir al mundo, por esta razón hoy te diremos cuáles fueron los sucesos políticos y sociales más buscados este año según la plataforma Google Trends.

Esta plataforma es una herramienta que, con base a los datos registrados en el motor de búsqueda de Google muestra la popularidad de cierto tema en un periodo de tiempo y en un lugar específico.

Estos fueron los sucesos políticos y sociales más buscados este año

Estos son los momentos más destacados del año (Foto: Unsplash)

Los 10 sucesos más buscados en el mundo este 2022

  • Guerra entre Ucrania y Rusia

La llegada al poder del presidente Volodymir Zelensky la cual creo una ola de tensiones desde 2019, provocó que a finales de 2021 Rusia comenzará una invasión a Ucrania la cual causó gran impacto en el mundo y en redes sociales, pues la búsqueda de este desafortunado acontecimiento es la principal realizada por los usuarios de Google en el mundo.

Al parecer conocer todo sobre este conflicto que desafortunadamente aún continua. así como la respuesta de diversos países y figuras importantes en el mundo se convirtió en un tema en extremo relevante este 2022.

  • Fallecimiento de la Reina Isabel

Otro de los acontecimientos que sacudió al mundo entero fue el fallecimiento de la reina Isabel II el cual sucedió el pasado 8 de septiembre del 2022 debido a su avanzada edad en el castillo de Balmoreal, Escocia.

Tras su muerte usuarios comenzaron a indagar en Google sobre este reconocido personaje desde su familia, su reinado, su fortuna e incluso sobre qué sucedería con sus mascotas tras su muerte; prueba de ello es el aumentó de reproducciones que también tuvo la serie The Crown de la plataforma de streaming Netflix según Serielistas. 

Estos fueron los sucesos políticos y sociales más buscados este año

La reina Isabel II murió en septiembre (Foto: Getty Images)

  • Resultados electorales

Las elecciones en Brasil realizadas en octubre provocaron tensión entre los brasileños y en el mundo entero, pues el candidato de izquierda Lula Da Silva logró vencer a Jair Bolsonaro con 60 millones de botos según El País, convirtiéndose por tercera vez en presidente de esa nación.

Estas elecciones fueron las más importantes hasta ahora del país, pues fue la primera elección con participación popular  desde 1945 según señala BBC.

  • Número de Powerball

Como la diversión no podía faltar este 2022 según Google Trends la cuarta noticia más buscada fueron los números ganadores de la lotería de Powerball en la cual puede participar cualquier persona sin necesidad de ser residente de Estados Unidos, siempre y cuando sea mayor de edad legal.

En este sorteo realizado los lunes, miércoles y sábados los ganadores pueden obtener varios millones de dólares.

  • Viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este año el brote de viruela de mono o viruela símica como emergencia de salud pública de interés internacional y, desde ese momento la enfermedad se volvió una de las noticias más buscadas; desde síntomas hasta casos registrados en diversos países.

Estos fueron los sucesos políticos y sociales más buscados este año

La OMS anunció un brote de viruela símica (Foto: Especial)

  • Huracán Ian

El huracán de categoría 4 se volvió tendencia por ser uno de los más destructivos que pasaron en el Atlántico a finales del mes de septiembre, pues causó graves daños en Cuba y el suroeste de Estados Unidos.

  • Veredicto de Johnny Depp

Como de telenovela, así fue el juicio que paso el actor Johnny Depp y la actriz Amber Heard del cual resultó vencedor el actor luego de que se dictaminará que Heard había dañado su reputación con un artículo de opinión.

  • Tiroteo en una escuela de Texas

Desafortunadamente este año hubo varios tiroteos en instituciones estudiantiles de Texas y la tecnología logró captar varios de estos horribles momentos, razón por la que personas han estado en búsqueda de cómo, dónde y cuándo sucedieron estos eventos según Google Trends.

Estos fueron los sucesos políticos y sociales más buscados este año

El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard tuvo al mundo anonadado (Foto: Especial)

  • Will Smith en los Oscar

El reconocido actor protagonizó uno de los eventos más vergonzosos en la historia de los premios Oscar, pues luego de que Chris Rock lanzara un comentario sobre la esposa de Smith, este subió al escenario y lo abofeteo, sin saber que el momento sería uno de los sucesos más buscados en Internet.

  • Roe contra Wade

En Estados Unidos la Corte Suprema anuló la sentencia Roe vs. Wade y puso fin al derecho constitucional de abortar en ese país, lo cual causó gran polémica en todo el mundo.

¿Cuáles serán los sucesos más buscados el próximo año?

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO