Recientemente se volvió viral una familia que introdujo una pizza a una sala de cine para aminorar su hambre y no desfalcarse con los costos tan altos que tienen en las dulcerías, y si bien la gente les criticó y hasta los llamaron “nacos y sin cultura”, la duda aquí es: ¿Es ilegal meter alimentos al cine? Esto es lo que dice la Ley del Consumidor.
Este tipo de acciones no son algo nuevo en el país, y estoy seguro que más de una persona lo ha hecho sin pensar en el qué dirán por llevar comida al cine. Y es que si nos ponemos en su lugar, es más económico comprar una pizza de entre 100 y 150 pesos con la que puede comer toda la familia a un combo del cine que el más económico oscila los 250-270 pesos.
¿Es ilegal meter alimentos al cine?
Pero aquí no venimos a juzgar a nadie, mucho menos a la familia que se hizo viral y que solo quería disfrutar de Kung Fu Panda, aquí nos vamos a apegar a las reglas y de acuerdo con la Ley Federal del Consumidor, no es ilegal meter alimentos al cine.
Según en su artículo 58, toda persona tiene su derecho de comprar botanas y comidas afuera del cine, los proveedores de bienes y servicios no pueden condicionar a los clientes, seleccionarla ni reservar su derecho de admisión, a menos claro que este introduzca un producto que ponga en riesgo la seguridad y tranquilidad del cine o establecimiento.
La razón por la que los cines no permiten el ingreso de otros alimentos que no sean los de sus dulcerías es porque algunos de estos pueden tener olores extremos que pueden molestar al resto de personas. Sin embargo, pese a que lleves tu carne asada, nadie puede hacer que te retires del cine, aunque también hay que ser prudente con lo que se lleva.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
