La CDMX se corona como una de las mejores ciudades para comer y beber del mundo con el puesto número 3, así lo indicó el ranking de la revista de gastronomía especializada Food and Wine 2024 Global Tastemakers.

La importancia de este nombramiento muestra a la capital de México por encima de París y solo por debajo de Tokio y Estambul, cuando de comer y beber se trata.

El ranking de Food and Wine esta sujeto a las evaluaciones de periodistas especializados en gastronomía. Quienes la colocaron como única ciudad en el continente en el top tres.

Mejores ciudades para comer

¿Será por la variedad de sus ingrediente, la calidad y frescura de los insumos, el sazón de generacional, la calidez de sus cocineras y cocineros? O la mezcla de todos estos factores lo que colocó a la CDMX en lo más alto del mapa global en cuestión de buenas comidas.

Y es que, la capital del país tiene una opción para todo; desde los puestos de comida en las calles hasta los restaurantes calidad Michelín como la del chef Edgar Núñez, Elena Reygadas o Jorge Olvera, quien figura en el puesto 12 de The World’s 50 Best Restaurants. ¿Le seguimos?…

Desde tiempos prehispánicos, la gastronomía del centro del país no solo es basta y variada; sino que ofrece un aporte de nutrientes vital en la dieta de los mexicanos que maíz y quelites de la mejor calidad que se han preservado hasta nuestra época.

CDMX top 3 mejores ciudades para comer
La capital de México se corona en el tercer puesto | Foto: Especial

Que México destaque en los rankings gastronómicos no es anda nuevo, aunque siempre un orgullo nacional. Ejemplo de esto es su doble mención en la lista de las mejores comidas callejeras a nivel mundial; siendo la única nación con dos platillos estrella en el top 10: los tacos y las carnitas.

Además de destacar en el top 7 como una de las mejores cocinas de todo el mundo, según Taste Atlas Awards.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM