Explicandolanoticia

El salario de los taqueros en México deja helados a varios profesionistas

Dejando de lado la inversión inicial, usuarios de TikTok afirman que los taqueros llegan a ganar hasta 12 mil pesos mensuales

El salario de los taqueros es México deja helados a varios profesionistas
Su ingreso mensual es mayor que en varios casos de profesionistas | Foto: Cuartoscuro
ANUNCIO

En México casi que tenemos una taquería en cada esquina, y es que este es uno de los antojitos preferidos de los comensales que buscan sus distintas presentaciones para degustar a lo largo del día. 

Ya sea de canasta para almorzar o de pastor y suadero para cenar; los maestros taqueros despachan a toda hora; lo que se refleja también en sus carteras, y es que, recientemente se dio a conocer cuánto ganan en promedio y nos quedamos boquiabiertos. 

Fue a través de TikTok que el creador de contenido Esteban Leyte se dio a la tarea de investigar a cuánto asciende el ingreso de los taqueros, descubriendo que esta actividad es tan bien remunerada que deja atrás varios salarios de nivel profesionista

El salario de los taqueros es México deja helados a varios profesionistas

Los taqueros llegan a percibir hasta 12 mil pesos mensuales | Foto: Cuartoscuro

¿Cuánto gana un taquero?

De acuerdo a la información del tiktoker, un taquero gana en promedio 8 mil 616 pesos mensuales pero, de acuerdo a los testimonios de otros usuarios esta cifra se queda bastante corta. 

Ya que hay quien afirma que algún conocido o familiar se dedica a la venta de tacos y llega a percibir un ingreso de 12 mil pesos o más ¡¿Qué?!

Como lo lees, hubo quien duplicó la cifra investigada por el influencer “Te equivocas, ganan como 15 mil pesos al mes”; “A veces sacaba hasta 12 mil pesos libres” y “vendiendo tacos llegué a ganar lo que dices pero en una semana”, refutaron varios usuarios. 

El salario de los taqueros es México deja helados a varios profesionistas

Los tacos de canasta son una excelente inversión como negocio, según usuarios | Foto: Cuartoscuro

Los ingresos de los taqueros causaron tal curiosidad que una usuaria identificada como Victoria señaló que el negocio de los tacos de canasta es igual de redituable que el de despachar tacos al momento. 

Un vendedor (de tacos de canasta) puede ganar hasta mil 400 pesos libres diariamente”, además de especificar que esta cuenta corresponde a la venta de 200 tacos a 7 pesos cada uno (El heraldo de México).

Aunque hay quien llega a vender 600 tacos al día y en otro rango de precios, así como la tiktoker también considera la inversión inicial en la que se sugiere la compra de una canasta de carrizo, ingredientes, bolsas, papel de estraza y salsas.

¿Te sorprendió saber cuál es el ingreso de los taqueros mexicanos? Te leemos en los comentarios. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO