El IPN invita a Omar Chaparro a dar plática y recibe críticas: ‘Vergüenza les debería dar’

La comunidad del IPN expresó su desgrado por este invitado
La estación de radio del IPN se caracteriza por tener un contenido relacionado con los intereses de la comunidad estudiantil | Facebook @ipn.mx

Radio IPN es objeto de críticas luego de que anunciaran una plática con Omar Chaparro en Ingenio Cultura, espacio que forma parte de su programación. 

El cartel publicitario con la foto del actor mexicano circuló en las redes sociales oficiales de la estación con la frecuencia 95.7 FM, provocando comentarios de indignación y crítica por parte del alumnado. 

¿Es en serio? Genios somos los del IPN. Que nos esforzamos por un México mejor . Que puede aportar este títere. De la televisora sin cultura ni profesionalismo’, cuestionó el usuario Omar Zaragoza. 

Omar Chaparro en el IPN 

InGenio es un programa de radio IPN en el que se realizan entrevistas con personajes relacionados al ámbito académico, de investigación, cultural, de ciencia y tecnología

Pero en esta ocasión, el programa fue publicitado haciendo alusión a la carrera histriónica de Omar Chaparro, acción que causó asombro en la comunidad politécnica. 

Desde los inicios de su carrera artística, sus momentos más complicados y el éxito, demostrando que los sueños si se cumplen, cuando se trabajan’, así se anunciaba la plática con el actor de ‘No manches Frida’. 

El anuncio no es bien recibido por la comunidad estudiantil | Facebook @ipn.mx

Mientras que, en el cartel se podía ver la imagen de Omar Chaparro usando traje y con la frase ‘He vivido intensamente escuchando la voz de mi alma a un costado de su imagen. 

¿Qué dice la comunidad IPN?

Las críticas de los estudiantes por abrir sus espacios dedicados a temas de interés universitario a personajes de la farándula no sólo se quedaron al nivel de queja, pues hubo quienes revivieron la historia de la estación. 

‘No se olvide que en octubre de 2017, cuando la estación fue incluida en la estructura del IPN, se despojó de la misma a sus fundadores que la mantuvieron con recursos propios durante tres décadas, para entregársela a personal relacionado con Radio UNAM’, reflexionó Isaac Cruz sobre la calidad de la programación. 

Quedando clara la postura de la comunidad estudiantil sobre la próxima participación del actor en un espacio creado para el servicio de los universitarios de esta casa de estudios. Pues las críticas no dejan de llover en la publicación que, hasta ahora cuenta con más de 400 comentarios y casi 3 mil reacciones negativas.

El actor anunció que estará presente en el programa. No hay cancelaciones hasta el momento | Instagram @omarchaparro

La controversial plática del IPN con Omar Chaparro está programada para transmitirse el próximo jueves a las 18:00 horas y estará disponible también en internet. Hasta el momento, no se han anunciado cambios o cancelación del mismo. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO