ANUNCIO

Despiden a joven de restaurante por pintarse el pelo, denuncia discriminación

Pese a su buen desempeño, la hicieron renunciar por teñirse de rojo
Despiden a joven de restaurante por cambiar su color de pelo, denuncia discriminación
Su despido fue calificado como un acto de discriminación | TikTok @alenovskii

La denuncia de una joven se ha vuelto viral en redes sociales luego de dar a conocer que fue despedida de su trabajo en un restaurante de Nuevo León por cambiar el color de su pelo. Acto que ha expuesto como un acto de discriminación laboral. 

Esto le ocurrió a la usuaria Alexx, quien expuso su experiencia de trabajo en el restaurante Cuerno Calzada, ubicado en San Pedro Garza, Nuevo León. Y, en el cual fue discriminado luego de cambiar su color de pelo de negro a rojo. 

Incluso, señaló que el personal de recursos humanos le pidió firmar una carta de renuncia para formalizar su baja, cuando en realidad la estaba despidiendo la empresa. Pese a hacerle saber que su desempeño laboral había sido muy bueno. 

Despiden a joven de restaurante por cambiar su color de pelo, denuncia discriminación

Cambió el color de su pelo y fue despedida | TikTok @alenovskii

Discriminación se vuelve viral 

La usuaria compartió su experiencia con el objetivo de darle visibilidad a la práctica del restaurante que pertenece a la cadena de Grupo Costeño y que cuenta con premios otorgados por su hospitalidad. 

Sin embargo, esto no se demostró hacia su personal, pues la joven relató que no la dejaron terminar su jornada y la citaron para firmar su baja luego de 10 meses de trabajo en ese restaurante, con un finiquito de 6 mil pesos.

Pero, como ella misma afirma, no todo fue malo. Pues hizo amigas que, en solidaridad a su situación decidieron renunciar al restaurante para demostrar su apoyo a Alexx. 

Despiden a joven de restaurante por cambiar su color de pelo, denuncia discriminación

Sus amigas renunciaron en solidaridad a su caso | TikTok @alenovskii

En redes sociales lo ocurrido ha desatado opiniones polarizadas, pues mientras algunos argumentan que la empresa está en su derecho por mantener un reglamento de imagen. 

Otros afirman que su caso debe ser revisado por Conciliación y Arbitraje o incluso, Conapred, ya que atenta contra el libre desarrollo de la personalidad de los individuos. Además de que fue la única causa del despido. 

Mientras tanto, su denuncia se ha vuelto viral en TikTok, donde supera las 290 mil reproducciones y más de 15 mil reacciones de los usuarios de la plataforma que, en gran medida criticaron las acciones del restaurante en Nuevo León

Despiden a joven de restaurante por cambiar su color de pelo, denuncia discriminación

Tenía 10 meses trabajando en el restaurante | TikTok @alenovskii

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO