¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Video sobre asalto en desnivel de Mixcoac no ocurrió en Mixcoac

El video que se hizo viral sobre un asalto en un túnel ocurrió en Lima, Perú el 20 de abril
Video de asalto en túnel es en Perú y no en México

¡FALSO! El video que se hizo viral en redes sociales que muestra un asalto en el desnivel de Mixcoac… no pasó el Mixcoac. El asalto ocurrió el 20 de abril de 2019 en Lima, Perú.

En redes sociales se compartió un video en el que una familia es asaltada. Al túnel ingresan dos automóviles, el primero frena y de él salen tres asaltantes armados. Los ladrones obligan a los familiares a salir y se dan a la fuga con ambos coches.

La familia peruana no comprende por qué no recibieron ayuda si acababan de pasar una caseta de cobro. El asalto ocurrió en la Vía Express de Línea Amarilla. A pesar de no recibir ayuda por parte de las autoridades, el asalto fue grabado por las cámaras de seguridad y empezó a circular en redes desde el 4 de junio.

Es probable que la familia tome medidas legales contra Lamsac, la empresa administradora del túnel. Pues sostienen que al ser un túnel privado, estaban pagando por seguridad que Lamsac no les ofreció. (Vía: El Comercio)

Es posible percibir las diferencias entre el túnel peruano y el desnivel mexicano gracias a los tubos que tiene el primero. A continuación una fotografía de ambos donde se aprecia la diferencia:

Vía Express Línea Amarilla. (Imágen: RPP)

Desnivel Insurgentes-Mixcoac. (Imagen: La Silla Rota)

Aunque el asalto no ocurrió en México, el “modus operandi” es similar a un asalto previo que sí ocurrió en el desnivel Mixcoac. En el asalto ocurrido en septiembre de 2017, un auto frena y detiene la circulación. Del auto salen dos asaltantes armados que roban una camioneta y abren hasta la cajuela. A diferencia del asalto en Perú, en el caso mexicano, los asaltantes no se robaron el automóvil.

Ante el video que se hizo viral en redes, el gobierno de la Ciudad de México declaró que no sucedió en México, sino en Perú. Igualmente comentaron que mantienen vigilancia constante en el desnivel Insurgentes-Mixcoac para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

¿Por qué los mexicanos creemos que todos los asaltos ocurren en nuestra ciudad? ¿Tan acostumbrados estamos?