FALSO: Asesinato de niño no fue ni por lesbianas ni porque no se vistió de niña

De acuerdo a la Fiscalía de Guanajuato, no hay evidencia alguna de la participación de la pareja de la presunta homicida ni móvil que relacione vestimenta; lo que sí hay es una larga historia de maltrato infantil
FALSO: Asesinato de niño no fue ni por lesbianas ni porque no se vistió de niña

Esta semana, en múltiples medios se replicó una noticia que no dejaba muy claro de dónde había obtenido su información: aparentemente, un niño habría sido asesinado por sus madres, una pareja lesbiana, porque se negó a usar ropa de mujer.

La cosa es que la Fiscalía de Guanajuato, que investiga el crimen, negó categóricamente que haya ocurrido algo semejante.

Ojo: la FGE de Guanajuato no está negando el asesinato de un niño, Karol, pero el hecho ni es reciente ni tiene los agravantes que varios medios han añadido.

El asesinato de Karol Ramón ocurrió el 27 febrero de 2019 y, de acuerdo a la investigación que ya ha realizado la FGE, se debió al maltrato continuado de su madre, Margarita “N”, de 28 años.

En los primeros reportes del crimen nunca se menciona la relación de la madre con su pareja sentimental ni si ésta tuviera algún involucramiento con el maltrato constante al niño.

Margarita “N” fue detenida el viernes 1 de marzo, vinculada a proceso y puesta en prisión preventiva en el Cereso de Salamanca. (Vía: El Universal)

ACI Prensa y su nota falsa

En entrevista con La República, personal de la FGE negó categóricamente la participación de la pareja de Margarita, así como que el móvil del asesinato de Karol haya tenido alguna relación con el que haya sido forzado a usar ropa “de niña”.

La situación precaria y de violencia constante que vivió Karol durante su vida había sido detectada por los familiares del pequeño, que ya habían dado alerta al DIF local, sin embargo, las autoridades dicen “no haber detectado” nada.

Lamentablemente, la terrible historia de la muerte de Karol ha servido como un “argumento” contra la comunidad LGBT luego de que la noticia falsa se hiciera viral.

Nadie, parece ser, se preocupó por la muerte de un pequeño.