Denuncian a Cristian Nodal ante la PROFEPA por tener un mono araña como mascota

La asociación Voluntarios Informados inició con la denuncia pública y pidió la intervención de la PROFEPA
La posesión de la especia es ilegal en el país | Twitter @elnodal / Instagram @nodal

En redes sociales se denunció al cantante Christian Nodal por tener un mono araña como mascota. Y eso no fue todo,  se exigió la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (PROFEPA), autoridad encargada de investigar casos de maltrato animal

La organización Voluntarios Informados fue la responsable de difundir la denuncia en redes sociales y formalmente interpuesta ante la PROFEPA. 

Desafortunadamente él está siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé’. Explicaba la publicación de Facebook. 

La imagen la compartió el mimo intérprete en sus redes sociales | Instagram @nodal

Christian Nodal y su mono araña mascota

Fue el mismo intérprete de la música regional mexicana quien dio a conocer que tenía un mono araña bebé como mascota, al presumirlo en una de sus historias de Instagram

Sin embargo, a los usuarios de las redes sociales no les pareció correcta la imagen que mostraba al mono salvaje dormido entre unas cobijitas. Incluso, el mensaje de Nodal causó polémica La princesa de la casa Piaf’

Lo verdaderamente preocupante de esta situación, es que con total impunidad se difunde la nota en diversos medios digitales celebrando la acción. Es preocupante debido a que se normaliza la tenencia ilegal de fauna silvestre’. Continuaba la denuncia en Facebook.

La poseción de esta especie es ilegal | Facebook @VoluntariosInformados

Recordemos que, la compra y tenencia de una especie salvaje en cautiverio doméstico, es decir, como mascota, está considerado como un delito federal. 

En el caso de Nodal, el mono araña que presume con el nombre de ‘Piaf’ no se incluye en la NOM 059 SEMARNAT 2010, norma que estipula la ilegalidad de la venta, compra, transporte y posesión de animales silvestres. 

Debido a lo anterior, los activistas y usuarios en pro de los derechos animales, hicieron un llamado vía redes sociales para evitar normalizar este tipo de situaciones sólo por tratarse de un personaje famoso. 

El intérprete no ha realizado declaraciones respecto al tema | Twitter @elnodal

Si un personaje que está constantemente en el ojo público no es siquiera cuestionado por la autoridad, ¿qué podemos esperar que suceda en los ámbitos más clandestinos? ¿Es tan poco importante la conservación de la biodiversidad que a pesar de mostrarte en público cometiendo un delito ambiental no recibirás castigo?’.

Aunque la denuncia ha sido compartida en más de 300 ocasiones, aún no se ha informado sobre las acciones que han tomado al respecto del caso las autoridades competentes.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO