Critican a parque acuático por ‘humillar’ a los visitantes; les piden pesarse antes de subir a los juegos 

El parque asegura que las nuevas políticas de peso es una media a nivel nacional que no viola los derechos de los visitantes
La nueva norma se justificó como una medida de seguridad | Foto: Pexels

Las críticas contra un parque acuático por ‘humillar’ a sus visitantes no han parado en redes sociales. Esto, luego de que les pidan pesarse antes de subir a los juegos. 

Fue el parque Adventure World, ubicado en Perth, Australia, el responsable de colocar básculas digitales dentro de sus instalaciones para monitorear el peso de sus visitantes y así, asegurarse que no sobrepasen el límite indicado para poder disfrutar de las atracciones. 

Sin embargo, la medida fue criticada por ‘humillar’ y ‘degradar’ a los visitantes. Ya que sus referencias de ‘peso ideal’ están muy por debajo de lo médicamente  indicado para un adulto. 

Las básculas prenden un foco verde si esta dentro del peso permitido| Foto: Pexels

Y es que las básculas tienen como límite los 75 kilos. Cuando, en Reino Unido, el promedio de peso de un adulto sano es de 83 kilos en los hombres y 70 para las mujeres. 

En Twitter y otras redes sociales, las quejas señalan que la autoestima de los adolescentes se ha visto afectada, principalmente. Además de cuestionar cómo definieron el peso máximo y mínimo, pues se aleja de lo sano. 

¿Cómo funciona el control de peso?

En el parque acuático Adventure World se instalaron básculas digitales antes de cada atracción, de esta manera, los empleados tienen más facilidad de pesar a los visitantes antes de que se suban a los juegos. 

Las estaciones de pesaje automáticas encienden una luz verde cuando las personas se encuentran dentro del límite establecido; mientras que, se ponen color rojo si se rebasa este índice

Por lo anterior, la popularidad del parque ha disminuido, ya que los usuarios aseguran que no satisface sus ganas de divertirse como anteriormente lo hacía. 

La medida ha resultado humillante para los visitantes | Twitter @BellTowerTimes

El hecho ha sido motivo de cobertura por parte de medios a nivel nacional, pero la respuesta de Adventure World defiende la nueva medida e, incluso, argumenta que responde a una petición de las autoridades de seguridad

Sin embargo, su respuesta no ha cumplido con las expectativas de los usuarios que continúan desacreditando la nueva política del parque acuático. 

*** 

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO