‘Cristóbal Colón vendió a niñas como esclavas sexuales y violó a un manatí’ , señala tiktoker

Hay evidencias documentadas en diversas fuentes de la época que confirman la venta de infantes
La historia poco conocida de este personaje causó polémica en TikTok | TikTok @florenciaaguilar99/ Cuartoscuro

En TikTok se ha popularizado un video que asegura que Cristóbal Colón cometió diversas atrocidades a su llegada a América, entre ellos la venta de niñas como esclavas sexuales. Además de ser acusado de violar manatíes creyendo que eran sirenas. 

Lo anterior forma parte de los hechos documentados menos populares sobre la conquista de América, episodio histórico considerado por algunos estudiosos como una ‘invasión’ y no un ‘descubrimiento’

Según la tiktoker Florencia Aguilar (florenciaaguilar99) y los documentos históricos, como El diario de Cristóbal Colón, en los que basa su popular contenido reproducido en más de 70 mil ocasiones. Este personaje estuvo lejos de ser un héroe, pues se encargó de ejercer la justicia desde su propia perspectiva

El video se ha popularizado en TikTok | Foto: Pexels

Cristóbal Colón y su llegada a América

Vendía, regalaba y él mismo trataba como esclavas sexuales a las mujeres. Tenía un mercado muy específico de niños entre 4 y 9 años de edad que vendía como esclavos sexuales’. Esta es una de las principales acusaciones en contra del navegante que llegó a las islas de Haití y República Dominicana en 1492.

Hay muchos comerciantes que andan buscando chicas; las de nueve a 10 ahora están en demanda, confirmó el propio Cristóbal en una carta que data de 1500, y que fue citada por The Washington Post en su artículo ‘Aquí están los indígenas que Cristóbal Colón y sus hombres no pudieron aniquilar’. 

Lo anterior también fue confirmado por Fray Bartolomé de las Casas, hijo de uno de los hombres que acompañó a Colón en uno de sus viajes al Nuevo Mundo.

Por ello, la historiadora, Consuelo Varela, lo llamó ‘tirano’ luego del análisis de diversos documentos de la época y desmintió el mito de ‘héroe’ construido para este personaje. 

Fue considerado como un tirano, por diferentes historiadores | Twitter @nosoyabril

Se le ha acusado de genocida, pues de los 300 mil indígenas registrados a su llegada a la isla, solo quedaron 500 luego de 56 años de su arribo. Demostrando que su ideología de ‘explorador’ estuvo basada en el sometimiento y muerte. 

¿Violó a un manatí?

Una de las leyendas más circuladas en internet pero de difícil comprobación, al menos en cuanto a la relación sexual que se le adjudica a Colón con un manatí. Porque, lo que sí es un hecho es que el navegante confundió a los herbívoros más grandes del océano con sirenas.

Los confudía con sirenas | TikTok @florenciaguilar99/ Pexels

‘Cuando el Almirante iba a Río del Oro dijo que vio tres sirenas surgiendo del agua, pero no eran tan hermosas como dicen, pues sus rostros tenían rasgos masculinos’. Se lee en su diario, estudiado en múltiples ocasiones. 

Los manatíes pertenecen al orden de los sirenios, formado por 5 especies de mamíferos, entre los cuales destaca el manatí por ser inspiración de mitos y leyendas sobre las sirenas. 

Hace 525 años, América presenció la llegada de los españoles guiados por Cristóbal Colón, personaje histórico que cometió atropellos contra los nativos americanos. Mismos que ponen en entredicho su juicio como explorador de tierras. 

Con información de: NatGeo, The Washington Post y Noticieros Televisa

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO