Criminal de Londres explica cómo roba los teléfonos de peatones

En TikTok se viralizó el clip que narra el modus operandi de las bandas de asalto a peatones
A bordo de una motocicleta siempre van dos cómplices | TikTok @breadboyuk

Caminar con la vista en el celular genera un momento oportuno para que los criminales aprovechen para despojar al peatón de su teléfono. Así lo confesó un asaltante de Londres en un video viralizado en redes sociales

El video fue compartido por el usuario @breadboyuk y se trata de una parte del reportaje `Inside Britain’s Moped Crime Gangs’, transmitido por la BBC en 2018. 

En el que un asaltante explicó su modus operandi para apropiarse de las pertenencias de los transeúntes despistados en el celular mientras caminan por la calle.  

Centrar la atención en el celular es más peligroso de lo que parece | TikTok @breadboyuk

Cualquiera que tenga un teléfono fuera, boca abajo, especialmente con los auriculares puestos, no se dará cuenta de lo que va a pasar, se explica en las imágenes que muestran cómo un hombre en motocicleta pasa muy cerca de un hombre que lleva el celular en la mano. 

Y es que, de esta forma es como operan los ladrones en Reino Unido, a bordo de una motocicleta en la que viaja un conductor y el asaltante o, también llamado ‘secuestrador’. 

Incluso, se da a conocer que las placas de las motocicletas se ocultan previo a los asaltos o se modifican para que sean imposibles de rastrear por las autoridades. Hecho que sorprendió a los 768 mil 600 usuarios que reaccionaron al video de TikTok.

Ante este modus operandi, que ha desencadenado el robo de cerca de 325 mil robos de celulares en Inglaterra y Gales durante 2020, las autoridades han optado por patrullar zonas de la ciudad cabalgando, así pueden perseguir rápidamente a estos criminales si así se requiere. 

En Inglaterra, además de este riesgo, las mujeres enfrentan algunos otros peligros, como el hostigamiento y acoso en las calles, por lo que algunas de las mujeres de este país han optado por continuar usando el cubrebocas aunque esta medida se ha flexibilizado.  

Con este modus operandi de los criminales ingleses no sólo se pueden extraer celulares, pues todo lo que esté a la mano de una persona distraída que camina por las calles de la ciudad puede ser fácilmente arrebatada por estos asaltantes. 

El video del criminal y su modus operandi superó las 8 millones de reproducciones en la plataforma de las redes sociales. Por lo que se espera que genere conciencia en los peatones para evitar que sean víctimas de estos ladrones. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO