Crean primer condón unisex del mundo; te contamos cómo funciona

Uno de sus lados está cubierto con un adhesivo que permite invertirse y ser útil para ambos sexos
Este condón busca que la salud sexual sea más controlada con un condón flexible y adaptable al sexo | Twitter @wonderleaf

Con el objetivo de priorizar la salud sexual independientemente de la orientación sexual o sexo de las personas, se lanzó el primer condón unisex del mundo. 

Creado por el ginecólogo John Tang Ing Chinh, originario de Malasia, este nuevo método anticonceptivo promete protección de barrera ante embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, al igual que un preservativo tradicional.

Con algunas diferencias significativas que lo apuntan como una alternativa eficaz para una buena la salud sexual, entre ellas el uso de un material de grado médico distinto al látex, siendo una opción para quienes sufren alergia a este materia. Y que no hace distinción alguna entre el sexo de quien lo use, ya que es adaptable

Hombres y mujeres lo pueden usar por igual | Instagram @wonderleaf

¿Cómo funciona el nuevo condón unisex?

En palabras de su inventor, Es básicamente un preservativo normal con una cubierta adhesiva que se adhiere a la vagina o al pene, además de cubrir la zona adyacente para una mayor protección’. 

Así lo dio a conocer el ginecólogo encargado del desarrollo de ‘Wondaleaf’, nombre comercial del nuevo método anticonceptivo unisex que será comercializado vía internet. 

Además, explicó que las propiedades del material utilizado hacen que, prácticamente, este preservativo de barrera pase inadvertido a la hora de su uso y ofrezca seguridad, comodidad y eficacia en quien lo use. 

Busca proteger y ser cómodo para hombres y mujeres | Instagram @wonderleaf

¿De qué está hecho el condón unisex?

El condón unisex esta hecho con poliuretano y cuenta con un adhesivo en un solo lado de la barrera transparente que se adapta tanto al aparato reproductor masculino como femenino. 

El especialista también detalló que el poliuretano de grado médico es comúnmente utilizado en vendajes de heridas por sus características flexibles y de extrema finura, pero a la vez es un material resistente e impermeable

Por lo anterior, fue sometido a pruebas médicas con las que obtuvo su garantía de producto seguro y eficaz contra embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual

Se venderá en línea a partir de diciembre | Instagram @wonderleaf

El nuevo condón unisex promete dar más control sobre la salud sexual a quien lo usa. Será comercializado en diciembre y tendrá un costo estimado de dos piezas por 70 pesos mexicanos.  

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO