COVID 19: ¿Sputnik V es la vacuna barata? Rusia le responde a Lilly Téllez

La embajada rusa desmintió los mitos más comunes sobre la Sputnik V
Foto: Instagram @LillyTellez

Luego de que la senadora del PAN, Lilly Téllez asegurara que la vacuna Sputnik V había sido elegida por el gobierno mexicano por ser ‘barata’ y que sería autorizada por la COFEPRIS sin tener aval de la ‘Comunidad Científica Internacional’, la embajada de Rusia en México se encargó de desmentir éste y otros mitos con respecto a la vacuna rusa.

“Recientemente en las redes sociales se ha difundido mucha información falsa sobre la vacuna rusa Sputnik V. Por eso hoy decidimos refutar algunos mitos sobre el biológico desarrollado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología”, escribió la embajada en su perfil de Facebook.

Lo primero que aclararon es que no son vacunas de ‘mala calidad’, su argumento fue que la vacuna Sputnik V fue desarrollada por el Centro Nacional Galamaleya de Epidemiología y Microbiología, y es una institución que goza de reconocimiento internacional.

Foto: Instagram @LillyTellez

Los resultados de las fases I y II de su ensayo clínico fueron publicados en la revista científica de Lancet y los de la fase III están próximos a ser publicados.

En otro guiño a Lilly Téllez, quien aseguró que la ‘vacuna solo funciona en papel, pero que no se ha probado que sirva en la práctica’, la embajada señaló que se realizó un estudio clínico poscomercialización de Fase 3, doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo en el que participaron 40 mil voluntarios’.

Agregaron que ya se administró a 1.5 millones de personas en el mundo, incluyendo a una de las hijas de presidente Vladimir Putin.

Sobre que no está aprobada por la Comunidad Científica Internacional señalaron que es totalmente FALSO pues no existe un organismo que se llame de tal manera, sin embargo, se encuentran en la lista de la OMS entre las 10 principales vacunas candidatas que se acercan al final de los ensayos clínicos y el inicio de la producción en masa.

Para rematar aclararon que sí, es la vacuna más económica en comparación con las otras y no hay nada malo en ella.

Publicidad