Corren a una mujer de un gimnasio por usar top deportivo y mostrar la panza
Usuarios le hicieron ver a la joven que la acción fue un acto de discriminación y gordofobia
Para algunas personas comenzar a hacer ejercicio es algo complicado de hacer pues aunque es para cuidar tu salud, a veces las críticas y los estereotipos te impiden comenzar con el objetivo; tal como le ocurrió a una mujer en Canadá a quien el gimnasio la corrió por usar top deportivo y mostrar su panza.
A través de su cuenta de TikTok, Shelby Rodríguez (@shelby.bellz) contó el horror que pasó cuando acudió normalmente al gimnasio y se llevó una gran sorpresa cuando le pidieron que se retirara de las instalaciones del lugar.
Gimnasio corrió a una mujer de sus instalaciones por mostrar su panza. 😠🙄
Video. TikTok @ shelby.bellz pic.twitter.com/ggmPgHq9Tp— Rosalía Mag (@MagRosalia) April 11, 2023
Gimnasio corre a una mujer por mostrar la panza
De acuerdo con la declaración de Shelby, la chica de la recepción le indicó que el lugar tenía una estricta política de vestimenta, pues no estaba permitido entrenar en top deportivo, ni mostrar el abdomen.
“Fui al gimnasio y la señorita de la recepción dijo que tenían una política sobre los brasieres deportivos, no puedes mostrar tu abdomen. Ella dijo: ‘está bien por esta vez para que lo preveas la próxima vez'”, explicó la mujer.
La mujer rompió en llanto luego de que la sacaran del gimnasio (Foto: Captura video)
Ya en su vehículo y entre lagrimas y sollozos, Shelby mostró en su video la vestimenta que portaba; ella llevaba un pans deportivo negro de tiro alto y un top deportivo, por lo que únicamente se veía poco menos de cinco centímetros de su abdomen. Pese a que la joven de recepción le “había dado permiso de pasar”, momentos después la corrieron del gimnasio.
“Empecé a hacer mi rutina y a los 15 minutos el coordinador del gimnasio se acercó para pedirme que dejara las instalaciones… estoy tan avergonzada”, dijo Shelby llorando.
Como era de esperarse, el video de la mujer que corrieron del gimnasio por mostrar su panza se volvió viral en la plataforma donde ya cuenta con 145 mil “me gusta”, además de un sin fin de comentarios haciéndole ver que lo que hicieron en el establecimiento es un acto de discriminación y gordofobia.
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.