¿Por qué Bielorusia es el único país que no ha tomado medidas contra el coronavirus?

Su presidente pide a la población que no caigan en pánico
(Imagen: Wikicommons)

Si bien el pánico se está experimentando debido a la epidemia de coronavirus en todo el mundo, Bielorrusia destaca entre todos los países porque no ha tomado ninguna precaución contra la Covid-19.

También te recomendamos: ¿Cómo llegó el coronavirus a la Isla de Pascua?

Después de ser detectada en la ciudad de Wuhan, República Popular de China, la epidemia de coronavirus que provoca el Covid-19 se ha extendido por todo el mundo y ha causado más de 30  mil muertes. No obstante, hay un país que no toma precauciones mientras todo esto sucede y es la ex república soviética, Bielorrusia.

Si bien se están tomando medidas serias debido a la epidemia de coronavirus en todo el mundo, Bielorrusia es notable por no tomar precauciones contra la epidemia. A pesar de que hasta el momento se han identificado 94 casos en el país, el presidente Aleksandr Lukashenko dijo que no tomarán ninguna precaución como país contra el coronavirus, y dijo: “Estas cosas pasan. Lo más importante es no entrar en pánico.” (Vía: BBC)

(Imagen: Wikicommons)

Lukasehnko dijo que los bielorrusos “no sufren la misma psicosis que los de Europa occidental”. Al considerar esta reacción de los otros países como algo exagerado, ha puesto a la policía secreta a que busque a aquellos que consideran están difundiendo el pánico.

Aunque el gobierno no toma ninguna medida de precaución, las personas que viven en la capital, Minsk, prefieren quedarse en sus hogares por miedo al coronavirus. Si bien los jóvenes y los niños no querían ir a sus escuelas, muchas universidades del país decidieron comenzar sus clases tarde para garantizar la seguridad de sus estudiantes debido a la intensidad del transporte en la mañana

A pesar de la epidemia de coronavirus de Bielorrusia, el hecho de que sea el único país europeo que no tiene vacaciones en la liga de fútbol en el país también ha provocado reacciones.

Se detectó el coronavirus en 94 personas en Bielorrusia.  Aleksandr Lukashenko había propuesto previamente “terapia de tractor” a sus ciudadanos para evitar el brote de coronavirus. Según Lukashenko, la forma de deshacerse de la epidemia era ir al campo y trabajar y conducir un tractor. “El tractor sanará a todos, el campo sanará a todos”, dijo Lukashenko. (Vía: BBC)

Lukashenko, en el poder en Bielorrusia desde 1994 y conocido como el último dictador de Europa, encabeza uno de los regímenes más reservados  y autoritarios del continente. La libertad de prensa y la oposición política están muy restringidas.

Con información de BBC