¿Cómo es y para qué sirve una ‘subametralladora’ como la que intentaron meter a un parque de diversiones ?

Debido a que es automática, este tipo de arma es utilizada por grupos terroristas
Intentaron ingresar al parque de diversiones con ella | Foto (SSC)

Desde hace mucho la inseguridad ciudadana no solo está en las calles, este fin de semana tuvo lugar en un parque de diversiones.

Como te contamos este fin de semana, dos jóvenes quisieran ingresar al parque de diversiones Six Flags con un arma de fuego reconocida como una subametralladora alertó al personal de seguridad privada, quienes pidieron el apoyo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX para atender el caso.

De este modo, los elementos de seguridad de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), arrestaron a un menor de 17 años y una joven de 20, responsables del acto y quienes además contaban con  28 cartuchos útiles.

Con lo anterior, hay varias puntos que las autoridades ya investigan, entre los más preocupantes esta el fin que le darían los implicados a este tipo de armamento de haber ingresado al parque. Además de lo procedencia del arma de fuego, pues no es posible acceder a ellas de forma legal siendo menores de edad.

Los jóvenes están arrestados | Foto (SSC)

Para vislumbrar aún mejor lo ocurrido, te contamos todo lo que sabemos sobre este tipo de armamento que se popularizó en la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué es una subametralladora? 

La subametralladora es un tipo de arma de fuego de tiro rápido y repetido, hay modelos que cuentan con selección de objetivo y permiten entre 2 y 3 disparos en promedio. 

Este tipo de armamento es utilizado en lugares cerrados o cuando se requiere un disparo a corta distancia debido a que su uso requiere ambas manos. Es usada por algunos comandos de asalto policiaco a nivel internacional o por grupos de terroristas que buscan cometer algún tipo de atentado. 

Debido a lo anterior, se presume que los jóvenes, quienes ya están a disposición del Ministerio Público, tendrían pensado atacar a los visitantes del parque de diversiones con esta caravana. Como el ocurrido durante un evento masivo en Michoacán, donde ocurrió una balacera en un concierto

Este tipo de armas se utilizaron bastante durante la Segunda Guerra Mundial, tal y como la recién encontrada en Colombia que tiene un valor de más de 25 mil dólares y que era usada para asaltar. 

Fue gracias a los detectores de metal ubicados en la entrada del parque que los jóvenes fueron descubiertos previo a su ingreso. El personal de seguridad privada fue el responsable de pedir el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX. 

Según lo estipulado en la Constitución Política de México, la posesión de armas de fuego para legítima defensa es legal, salvo las utilizadas especialmente por el ejército. 

Será cuestión de tiempo que el parque de diversiones comunique las medidas de precaución que tomará de ahora en adelante para reducir la inseguridad dentro de Six Flags. 

Con información de: Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad