Colibríes en peligro de extinción por prácticas brujiles de San Valentín se ha convertido en una problemática que atenta contra la fauna y los ecosistemas.
¿Pero cuál es su relación? Bueno, se ha ido popularizando una serie de ‘rituales’ en los que los colibríes muertos funcionan como un amuleto para asegurar la permanencia del ser amado.
Por ello su captura y sacrificio ha aumentado en México. Sin imaginar que esto tiene un impacto negativo altísimo para los ecosistemas, pues son aves polinizadoras.

Colibríes en peligro de extinción
La crisis que envuelve los colibríes en esta época del año ha derivado en que 39 de la 57 especies de estos animalitos entren en la categoría de peligro de extinción en México (El País).
Sin olvidar mencionar que todas las especies están clasificadas en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
Por lo que es urgente su regulación y protección para prevenir una posible extinción por comercio o sacrificio, más en esta temporada del 14 de febrero.
Pues su venta es real, tal y como lo documentó Telediario al visitar el mercado de Sonora en la CDMX y descubrir la venta ilegal de estas aves para ‘trabajos de esoterismo’.

Y sin importar que la ley Norma Oficial Mexicana de Protección Ambiental – Especies Nativas de México lo cataloga como especie en peligro de extinción.
Y es que, desde tiempos ancestrales los colibríes han sido relacionados con la buena fortuna por su encanto y plumaje iridiscente.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
