ANUNCIO
Explicandolanoticia

Cazador mexicano muere tras sufrir ataque de un búfalo al que le disparó

El cazador Mario Alberto Canales Najjar era un fiel defensor de la cacería responsable, ética y legal

Cazador mexicano muere tras sufrir ataque de un búfalo al que le disparó
Mario Alberto Canales Najjar era un fiel defensor de la caza ética y responsable (Foto: Especial)

El cazador mexicano Mario Alberto Canales Najjar perdió la vida tras el ataque de un búfalo en Costa Uruguay Sur, Argentina. Según medios locales el búfalo atacó al cazador después de que este le disparara en repetidas ocasiones, por lo que fue embestido y atacado con la cabeza y los cuernos hasta que murió.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 7 de octubre cuando Mario Alberto asistió a un establecimiento de casería llamado Punta Caballo en compañía de sus amigos y una guía de turistas.

Cazador mexicano muere tras sufrir ataque de un búfalo al que le disparó

El búfalo embistió al cazador con la cabeza y los cuernos (Foto: Unsplash/Ilustrativa)

Cazador mexicano muere tras dispararle a un búfalo

Según información de algunos medios locales Argentinos, el presidente de la Federación Mexicana de Caza y Tiro se habría alejado del grupo para dedicarse a cazar un búfalo, y cuando se encontraba a aproximadamente 30 metros del ejemplar le disparó.

A pesar de la lesión que provocó la bala, el búfalo de más o menos una tonelada de peso reaccionó inmediatamente al ataque y corrió contra Mario Alberto para embestirlo.

Durante el ataque, el guía que viajaba con el cazador y su grupo de amigos le disparó al animal cinco veces hasta que lo mató y pudo acercarse a asistir al cazador.

Cazador mexicano muere tras sufrir ataque de un búfalo al que le disparó

El búfalo pesaba casi una tonelada y murió a causa de cinco disparos (Foto: Unsplash/Ilustrativa)

Debido a que la zona de cacería se encuentra a aproximadamente 50 kilómetros de la ciudad más cercana y la ambulancia estaba imposibilitada para acceder al lugar del accidente, el cazador mexicano tuvo que ser llevado en una camioneta particular al hospital más cercano. Sin embargo, el hombre entró en estado de shock, y, posteriormente murió

Una vez realizados los análisis correspondientes al cadáver del cazador este mostró fuertes fracturas costales y en el esternón, además de hematomas retroperitoneales. A pesar de que la cacería no es un acto del agrado de todos, Canales Najjar era un fiel defensor de la cacería responsable, ética y legal.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO