Cannabis: ¿Es la marihuana una necesidad durante la pandemia de coronavirus?

De acuerdo con una encuesta, hay quiénes prefieren comprar marihuana a cubrebocas
(Imagen: Pixabay)

American Marijuana, una guía en línea para consumidores de marihuana medicinal en los Estados Unidos, publicó un estudio el 30 de marzo que muestra cómo algunos estadounidenses priorizan la sustancia durante la pandemia de coronavirus.

También te recomendamos: 4/20: ¿Por qué es la hora perfecta y qué significa para el mundo de la cannabis?

La pandemia del nuevo coronavirus que causa COVID-19 ha llegado a más de 195 países, lo que ha llevado a las poblaciones de todo el mundo a adoptar medidas de precaución por miedo y, a veces, a reacciones exageradas como las compras de pánico.

Dwight Blake, editor en jefe de la publicación y ex consejero de salud mental, realizó el estudio. La investigación involucró a 990 usuarios de marihuana cuyas respuestas se utilizaron para evaluar la importancia de consumir cannabis en comparación con la importancia subjetiva de asegurar los productos básicos necesarios.

La encuesta reveló que muchos usuarios priorizan la compra de marihuana en lugar de productos de limpieza y personal que muchas personas se apresuraron a comprar tan pronto como se empezaron a tomar la medida de prevención ante el nuevo coronavirus que causa COVID-19.

Aproximadamente un cuarto (28%) de los participantes del estudio valoraron al cannabis por encima de los cubrebocas, el 17% sobre el papel higiénico y el 15% sobre el desinfectante para manos.

(Imagen: American Marijuana)

Cincuenta de los 990 participantes clasificaron la marihuana como más importante que la comida.

Casi la mitad de los participantes de la encuesta (48.69%) se abasteció de marihuana desde que comenzó la crisis del coronavirus. En este cuestionario, se preguntó a este grupo sobre los motivos detrás de su acumulación y reveló tres razones principales.

(Imagen: American Marijuana)

“El 55% de los encuestados dijo que lo hicieron para calmarse durante el brote de coronavirus. Mientras tanto, al 22% de ellos ni siquiera les importaba, sólo querían abastecerse de un poco de marihuana para relajarse en casa.” (Vía: American Marijuana)

Mientras tanto, el 23% se abasteció de marihuana debido a los temores del brote de COVID-19 y la posible escasez de productos de marihuana.

La mayoría de los participantes (28%) dijeron que su actividad principal durante la cuarentena sería ver programas de televisión, seguidos del 26% que tienen la intención de practicar sus pasatiempos, como cocinar y tocar música. Mientras tanto, el 16.67% de los consumidores de cannabis del estudio seleccionaron fumar marihuana como su principal actividad de encierro.  (Vía: American Marijuana)

(Imagen: American Marijuana)

En respuesta a la crisis de COVID-19, el 54.24% de los participantes dijeron que están tranquilos acerca de la pandemia y que creen que todo estará bien, mientras que el 40.2% admitió estar “preocupado”. El 5% restante indicó que no les importa la crisis.

Las tiendas legales de marihuana en los Estados Unidos han permanecido abiertas a pesar de las órdenes de aislamiento social, ya que se considera que brindan un servicio esencial.

A medida que la pandemia continúa, la evaluación del consumo de marihuana medicinal ha quedado en segundo plano ante las medidas de respuesta de COVID-19.

Con información de American Marijuana