Britney Spears revela abusos por parte de su familia; es obligada a usar un DIU

Jamie Spears, su padre, controla todos los aspectos de su vida personal, laboral y económica
La cantante lucha por su libertad para tomar sus propias decisiones | Instagram @britneyspears

Explotación, invasión a su privacidad, incapacidad de tomar sus propias decisiones y falta de autonomía sobre su vida, son algunos de los abusos que Britney Spears reveló en su más reciente audiencia virtual ante una corte en Los Ángeles. Y, de los cuales señala como principal responsable a su padre, Jamie Spears.  

Durante poco más de 20 minutos, la estrella del pop habló por primera vez en 13 años sobre las agresiones que le han arrebatado el poder de tomar sus propias decisiones desde2008, cuando un juez determinó que su padre se convertiría en su tutor legal.  

Recordemos que, Jamie Spears es quien controla todos los aspectos de la vida de su hija, Britney, desde su economía hasta aspectos personales como las amistades que puede tener y sus relaciones de pareja. El control es tal que ha llegado al grado de tener el poder de autorizar el uso o desuso de métodos anticonceptivos. 

En la audiencia mencionó que tiene implantado un DIU y quiere quitárselo para poder embarazarse de su pareja, pero no está autorizada para tomar este tipo de decisiones.

Dio a conocer que lleva un DIU y que solo su padre puede decidir si es removido o no | Instagram @britneyspears

“No está bien que me fuercen a hacer nada que yo no quiera hacer (…) Esta tutela debería terminar. De verdad creo que esta tutela es abusiva”, afirmó la cantante.

La audiencia de Britney Spears fue virtual y, pese a que se consideró realizara públicamente, al final solo pocos medios de comunicación tuvieron acceso a ella. Pero esto no detuvo a la ola de fans que apoyan a la cantante, pues se dieron cita a las afueras del recinto para mostrarle su apoyo y estar pendientes de su declaración.

En la cita virtual estuvieron presentes los abogados de cada una de las partes involucradas: Britney y Jamie Spears, así como la tutora legal profesional, Jodi Montgomery, quien se hizo cargo de la cantante temporalmente, luego de que su padre enfermara. 

Quiere demandar a su familia por los traumas que le han ocasionado en estos 13 años de tutela | Instagram @britneyspears

Britney arremetió contra su familia y declaró que piensa demandarlos por explotación y abuso, pues dijo que se les ha olvidado que trabajan para ella, así como afirmó que por los traumas que le han provocado ‘deberían estar en la cárcel’. 

¿Qué busca Britney Spears?

La estrella del pop exige el retiro de la tutoría que le ha quitado voz y voto sobre su propia vida desde 2008. O, por lo menos, que esta pase a manos de la profesional, Jodi Montgomeri. 

Lo anterior deja claro el descontento de la artista con su familia, a quienes ha tachado de abusivos y explotadores en repetidas ocasiones. Así como ocurrió con su expareja, Justin Timberlake, quien se disculpó con la cantante por la forma en la que la trató. 

Sin embargo, en las actuales fechas, la cantante asegura que esto le ha causado más problemas que beneficios pues padece depresión, insomnio y otros problemas de orden traumático. Incluso, asegura que su padre ha mentido sobre su estado de salud durante mucho tiempo, asegurando que está bien cuando no es así. 

La artista señaló que quiere tomar sus propias decisiones, desde ir a votar, tener un bebé, casarse, decidir quiénes serán sus abogados, la empresa financiera que manejará su fortuna, o el lugar donde tomará terapia psicológica. Todo lo que, hasta el momento, no puede elegir. 

Tras la problemática que la princesa del pop enfrenta con su familia, sus seguidores han creado un movimiento llamado Britney Free para expresarle su total apoyo

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO