Explicandolanoticia

Benedict Cumberbatch podría enfrentar demanda por esclavitud en Barbados

El interprete del personaje de Doctor Stange podría pagar hasta un millón de libras esterlinas

Benedict Cumberbatch podría enfrentar demanda por esclavitud en Barbados
El actor confesó haber tomado papeles como acto de ‘enmienda’ por las acciones de sus antepasados (Foto: Getty Images)
ANUNCIO

El famoso actor de Marvel Benedict Cumberbatch, podría enfrentar una demanda de las autoridades de Barbados a causa de las acciones de esclavitud realizadas por sus antepasados.

De acuerdo con El País, el Movimiento Caribeño por la Paz y la Integración planea emitir una demanda hacia todos aquellos descendientes de los dueños de plantaciones de algodón y azúcar; esto de acuerdo con las recientes declaraciones hechas por el secretario del movimiento, David Denny.

“Todos los descendientes de propietarios de plantaciones blancos que se hayan beneficiado de la trata de esclavos se les debe pedir que paguen reparaciones, incluida la familia Cumberbatch”, señaló Denny al diario británico The Telegraph.

Benedict Cumberbatch podría enfrentar demanda por esclavitud en Barbados

Se desconoce el tipo de enmienda que solicitará el Gobierno de Barbados (Foto: Getty Images)

Pues desde ya hace atrás tiempo Benedict aceptó que sus papeles en Amazing Grace (2006) y en 12 años de esclavitud (2013), fueron una forma de intentar saldar su deuda por el daño cometido por sus predecesores. 

Incluso señaló que antes de iniciar su carrera como actor, su madre le sugirió cambiar su apellido real, esto con el fin de evitar en un futuro a lo que ahora se enfrenta; una posible demanda por daños relacionados con la esclavitud ejercida por su familia. (Vía. The Guardian)

Por otro lado, el Movimiento Caribeño por la Paz y la Integración aseguró que uno de los bisabuelos de Cumberbatch, adquirió una plantación en el norte de Barbados en 1728, lugar donde explotó a 250 esclavos hasta la abolición de la esclavitud. (Vía. Glamour)

Benedict Cumberbatch podría enfrentar demanda por esclavitud en Barbados

Medios británicos aseguran que el actor podría pagar hasta 1 millón de libras esterlinas (Foto: Getty Images)

Hasta ahora se desconoce cuál es la indemnización que solicita el Gobierno de Barbados, sin embargo, diversos medios señalan que podría tratarse de la devolución de tierras o el reembolso del dinero hecho a costa de esclavos, el cual se destinaría a clínicas locales, escuelas y el desarrollo de infraestructura y viviendas.

Aunque es importante mencionar que la familia de Benedict Cumberbatch no es la única que está en riesgo de ser demandada por el Gobierno de la Isla, pues el miembro del Parlamento británico y del Partido Conservador Richard Drax, también podría enfrentar las mismas reclamaciones, ya que es uno de los herederos más grandes de plantaciones de azúcar.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO