La policía de Japón atrapó al líder de una banda que aterrorizaba a los pobladores de Yamaguchi pero, aunque suene extraño, el arrestado se trataba de un macaco de un metro de alto.
Tal y como le estás leyendo, una banda de macacos ha perpetrado ataques graves entre los pobladores de esta zona de la isla desde hace varias semanas y los reportes solo iban en aumento.
Hasta que, las autoridades dieron con el líder de los ataques y lo capturaron para sacrificarlo después de haber hecho una serie de reconocimientos que lo apuntaban como el perpetrador de mordeduras y arañazos.

¿Qué ocurre en Japón?
Los animales silvestres que cohabitan en las áreas naturales de Japón han sufrido de extraños comportamientos recientes que incluyen ataques a niños, personas de la tercera edad, mujeres y hombres, que habitan en algunas regiones.
De acuerdo con reportes policiales, esto puede derivarse de cambios en el entorno y su hábitat, así como la expansión de los terrenos humanos en la isla. Sin embargo, iban de mal en peor.
Hace unos días, uno de los macacos entró a un jardín de niños y mordió a una pequeña no mayor de seis años de edad. Y así como este, se han presentado casos en los que resultan arañados.

Los heridos por esta ola de ataques suman 50 en las últimas semanas, pero pese a la captura del líder los reportes no se han detenido y la policía continúa atendiendo las quejas.
Elementos de la policía nipona describieron la captura del líder de la banda y aceptaron que fueron ayudados por algunos cazadores que dieron con el ejemplar en las inmediaciones de un instituto.
Aunque descubrieron que la captura del líder no resolvió el problema de los ataques, ya trabajan con la Universidad de Japón para encontrar una solución benéfica para todos.

***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
