En redes sociales se ha difundido una grabación en la que usuarios del Cablebús de la CDMX captan a un hombre caminando en una de las torres del transporte que recorre Iztapalapa.
En el video que se ha vuelto viral se escucha cómo los usuarios del transporte le gritan “¡bájate cabr*n!”, al pasar por la pilona 45, como fue identificada la torre donde ocurrió este inusual evento.
De acuerdo con la tarjeta informativa emitida por el Cablebús de la CDMX, el suceso ocurrió el pasado miércoles 18 de mayo, alrededor de las 20:00 horas. Y derivó en el despliegue de un operativo inmediato.

Hombre camina en Cablebús
Fue cerca de la estación San Miguel Teotongo que se registró la presencia de un hombre caminando en lo más alto de la pilona 45. Al parecer, libró el cercado de seguridad de la torre y la escaló.
El Cablebús Línea 2 que recorre de Santa Martha a Constitución de 1917 no vio afectado su servicio por este hecho que sorprendió a usuarios y autoridades de la capital.
Quienes alertaron a los servicios de emergencia para asistir a dicha torre, aunque, a su llegada. El hombre ya no se encontraba en las instalaciones del Cablebús.
Hombre escala una torre del #CableBus en #Iztapalapa, elementos de la @SSC_CDMX lo bajan, se desconoce los motivos del sujeto al trepar la estructura metálica.
— J.C. Williams (@JCWilliams54) May 19, 2022
??? pic.twitter.com/bkg4G3eSEp
Sin embargo, se externó que la vigilancia en este y todos los sistemas de transporte es permanente, sí como descartar las reglas de los mismos y la invasión espacios no autorizados serán sancionados.
Así mismo, se informó que no hubo daños realizados a las instalaciones o material faltante, como se supuso en el video difundido en redes sociales. Donde mencionan que, quizá se quería robar algo.
Sin embargo, usuarios de las plataformas sociales calificaron de inusual este evento, así como recordaron otros acontecimientos extraordinarios en el Cablebús.

***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
