Al fin descubren quién reveló el escondite de Ana Frank, según nueva investigación

Las pruebas se han estudiado por cinco años en el archivo de la ciudad de Ámsterdam
Ana Frank permaneció oculta con su familia de 1942 a 1944 | Twitter @dirkjanjanssen

El pasado 17 de enero se presentaron los resultados de una nueva investigación que apunta, al fin, quién fue el hombre que reveló el escondite de Ana Frank. Y la conclusión de dicho estudio se ha vuelto viral en internet.

El grupo de investigadores presentó a los medios de comunicación de los Países Bajos una prueba que había sido poco estudiada con anterioridad. Pero que resultó clave para dar con la persona que delató a la familia escondida entre 1942 y 1944 en Ámsterdam

Cabe mencionar que, Ana Frank se convirtió en uno de los personajes más reconocidos de las víctimas del holocausto debido a su diario, encontrado posteriormente y publicado a manera de libro. 

El Diario de Ana Frank es un libro muy popular | Twitter @annefrankhouse

¿Quién reveló el escondite de Ana Frank?

Según los resultados más recientes de la investigación del caso Ana Frank, fue un notario judío de nombre Arnold Van den Bergh quien reveló el escondite de la familia y cuatro judíos más. 

Y es que, Van den Bergh era un hombre de muchos contactos y miembro del Consejo Judío, incluso, fue un protegido de los nazis al inicio de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, para 1944, perdió el cobijo de los alemanes.

Este hecho pudo ocasionar que el notario Arnold revelara los escondites de sus contactos judíos en un hecho de desesperación para salvar a su esposa, a sus tres hijos y a él mismo. 

El análisis de la copia de una carta anónima reveló el nombre del traidor | Twitter @_NOALCOMUNISMO

Para llegar a este resultado, los miembros de la investigación analizaron durante cinco años, la copia de una carta anónima recibida por el padre de Ana, Otto Frank, en 1946.

Esta copia nunca había sido estudiada a profundidad, pues la original nunca se encontró. Pero el archivo de Ámsterdam guardaba el documento, aunque sin el nombre de Arnold. 

Derivado de este hecho, la familia de Ana fue descubierta en agosto de 1944 y trasladada a un campo de concentración donde la familia fue asesinada un año más tarde. Excepto Otto Frank. 

En 1944 la familia de Ana Frank fue llevada a un campo de concentración | Twitter @annefrankhouse

Ana, quien nació en 1929, escribió un diario que se volvió sumamente famoso y una lectura clásica. Los resultados de esta investigación contribuyen al esclarecimiento de los cabos sueltos en su historia, por ello el tema es viral.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO