Explicandolanoticia

Abuelitos jubilados recogen latas y chatarra de la basura para ganar dinero

Un par de abuelitos argentinos comenzaron a recolectar latas para poder cubrir sus gastos

Abuelitos jubilados recogen latas y chatarra de la basura para ganar dinero
Los abuelitos buscan poder cubrir sus necesidades básicas (Foto: Especial)
ANUNCIO

Ser una persona de la tercera edad puede ser complicado, pues no todos tienen la fortuna de contar con alguien que los ayude a cubrir sus necesidades teniendo que recurrir a buscar “empleos” o alguna actividad que los remunere. Así fue como Stella Maris y Francisco decidieron recoger latas y otro tipo de chatarra de la basura para ganar dinero. 

Este par de abuelitos de 69 y 79 años respectivamente, originarios de Argentina, han tenido que buscar la manera de cubrir sus gastos por si solos y tras la gran crisis económica que atraviesa su país luego de la pandemia de Covid-19.

“Vino la pandemia, un incendio y acá estamos; tratando de recuperarnos y recuperar las cosas que se fueron perdiendo”, lamentó Stella en el medio TN.

Abuelitos jubilados recogen latas y chatarra de la basura para ganar dinero

El par de abuelitos perdieron sus cosas en un incendio (Foto: Especial)

Abuelitos recogen latas de la basura para ganar dinero

A pesar de que Stella y Francisco cuentan con una pensión, ambos mencionaron que esta no les es suficiente para cubrir sus gastos básicos, es por eso que decidieron comenzar a buscar en los contenedores de basura materiales que puedan vender, con el fin de ayudarse.

De acuerdo con Milenio los dos abuelitos reciben 180 pesos argentinos (equivalente a 18 pesos mexicanos), por cada kilo de latas que entregan, y para obtener una remuneración que los ayude deben juntar aproximadamente 700 latas pues así ganan poco menos de 200 pesos mexicanos y pueden ‘ayudarse’ un poco más.

“No sentimos que estamos haciendo algo mal, porque lo que hacemos es sin molestar a nadie y a favor nuestro. En este sentido estamos tranquilos”, mencionaron.

Abuelitos jubilados recogen latas y chatarra de la basura para ganar dinero

Esta es una realidad que viven muchos adultos mayores en diversos países (Foto: Santiago Estrada/Ilustrativa)

A pesar de que a veces se encuentran con algunos contenedores que no pueden abrir debido al mal olor, el par de abuelitos mencionó que se han armado de cloro, guantes y toallitas para poder limpiarse luego de hacer su recolección de latas y así, además, evitar enfermarse por los deshechos.

De igual forma mencionaron que no pierden la fe en que su situación mejorará, pues eso es lo que los ha mantenido de pie hasta ahora según el medio TN. 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO