Poco después de las 9:00 de la mañana, la Secretaria de Seguridad Pública de Veracruz informó del hallazgo de 9 cuerpos abandonados en la carretera estatal Isla- Los Tuxtlas. 

Los cadáveres corresponden a siete hombres y dos mujeres, todos ellos con evidentes signos de tortura, desnudos y apilados a un costado del entronque con la autopista La Tinaja y Cosoleacaque.

Los responsables de este hecho también dejaron una cartulina que busca intimidar al secretario de Gobierno del estado, Eric Cisneros Burgos. Directo mencionado en el mensaje criminal. 

Abandonan 9 cuerpos en carretera de Veracruz
Las investigaciones correspondientes ya iniciaron | Twitter @angel_camarena

Abandonan cuerpos en la carretera 

El hallazgo fue producto de varias llamadas realizadas de forma anónima al 911. Se especula que pudieron ser hechas por transeúntes de la zona transitada principalmente por automovilistas y también conocida como ‘Kilómetro 18’. 

Al respecto, la Secretaría de Seguridad del Estado informó vía redes sociales que se desplegó un operativo conjunto con las fuerzas federales, estatales y municipales para dar con los responsables vinculados al hecho. 

Desde el Gobierno de Veracruz, a través de la SSP, atendemos y actuamos para dar con los responsables de estos actos; asimismo, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) se trabaja para el esclarecimiento de estos hechos’, publicó la SSP vía Facebook.

Así mismo, se destacó que este tipo de acciones se derivan de las estrategias para combatir a la delincuencia en Veracruz. Mismas que no darán marcha atrás con lo ocurrido. 

Intimidan al secretario de Gobierno de Veracruz

Sobre la cartulina dirigida a Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno de Veracruz, se indicó que el funcionario continuará con sus labores habituales pese al intento de intimidación

Y es que, el mensaje que se encontró apuñalado a uno de los cuerpos hacía referencia a una supuesta traición del funcionario a la organización criminal nombrada como ‘Cuatro Letras’. 

Abandonan 9 cuerpos en carretera de Veracruz
Un mensaje dirigido al secretario de Gobierno fue dejado en el lugar | Twitter @angel_camarena

Aquí está tu gente, Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno del estado de Veracruz. Sigue apoyando al cártel de Sinaloa y a los ‘Chivos Vázquez’ […] Pinche perro traicionero, siguen ustedes’, se puede leer en el mensaje. 

Las investigaciones y el proceso de identificación pericial se iniciaron, mientras que las autoridades de Veracruz señalaron que se informará de los avances a la brevedad.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube


Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM