Explicandolanoticia

Abandona a su familia para irse a vivir con lobos

Shaun Ellis tardó ocho años en ser aceptado como parte de una manada de lobos

Abandona a su familia para irse a vivir con lobos
Shaun ha admirado a los lobos desde que era joven (Foto: Unsplash/Ilustrativa)

Un hombre llamado Shaun Ellis, de 58 años de edad, tomó la decisión de dejar atrás su vida y a su familia por ser parte de una manada de lobos; el sujeto vivió por siete años con estos animales hasta convertirse en el líder de la manada. 

El hecho ocurrió en el año 2003 cuando Shaun se divorció de su esposa y dejó a sus cinco hijos por la gran atracción que sentía hacia los lobos desde pequeño, según señaló el diario El Clarín. 

Abandona a su familia para irse a vivir con lobos

El hombre tardó ocho años en ser aceptado en una manada de lobos (Foto: Unsplash/Ilustrativa)

Hombre se convierte en el líder de una manada de lobos

A pesar de que Ellis vivió una vida normal, se casó y tenía un empleo, éste no era del todo feliz, pues seguía sintiéndose fascinado por los peludos animales, tanto que solía visitar el bosque cuando fue soldado de las fuerzas especiales en Gran Bretaña, para grabar videos de lobos.

Una vez su esposa lo dejó, llevándose a sus hijos, Shaun Ellis aprovechó el momento y se acercó poco a poco a los lobos del parque Nez Perce en Estados Unidos, lugar donde vivió siete años con un grupo de indios y durmiendo con los animales de vez en cuando.

De acuerdo con BBC, su aceptación de los lobos para con el hombre no fue sencilla, pues tuvieron que pasar ocho meses para que el grupo lo dejara entrar.

Abandona a su familia para irse a vivir con lobos

Perdió todo, pero cumplió su sueño de vivir con lobos (Foto: Unsplash/Ilustrativa)

Luego de esta experiencia, Shaun Ellis halló en Inglaterra a cachorros de lobo abandonados, los cuales adoptó y crio, enseñándoles a aullar y a cazar, para después liberarlos.

Como era de esperarse, expertos se cuestionaron la experiencia de Ellis para acercarse a los lobos, pues no lo hizo para investigarlos, sino más bien para conocerlos en realidad. 

De acuerdo con El Universal,  Ellis lleva una vida normal e, incluso, se volvió a casar con una mujer que no solo entiende su amor por los lobos sino que también participa en esta actividad con él.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO
ANUNCIO