Grupos religiosos impiden concierto de Marduk en Monterrey

De no creerse: aunque la libertad de expresión esté garantizada en nuestra Constitución, en Monterrey aún se vive en el oscurantismo en estos temas: el día de ayer se canceló la presentación del grupo de black metal Marduk gracias a la presión de intolerantes grupos religiosos, en un acto que nos recuerda a la reciente cancelación de Brujería en Querétaro por idénticos motivos.

La presentación se iba a llevar a cabo en el legendario Café Iguana, en el centro de Monterrey. La banda Marduk venía de una larga gira por Latinoamérica que ya había tenido severos tropiezos por la intolerancia de algunos.

Autoridades mochas cancelan concierto de Brujería en Querétaro

Sin poner niguna clase de justificación legal, el alcalde de Monterrey Adrián de la Garza optó por hacerle caso a los grupos católicos y evangélicos que le solicitaron la cancelación del show por redes sociales, alegando que las letras de Marduk son blasfemias satánicas.

Y sí: Marduk es un grupo de black metal con letras satánicas. ¿Y? La libertad de expresión garantiza también esta clase de expresiones.

Acusan de homófoba canción de Mecano por decir ‘mariconez’

El generente del Café Iguana, Ángel Méndez, declaró sentir impotencia ante la decisión del ayuntamiento: “pensé que el gobierno era laico”, declaró a medios, decepcionado por la cancelación de un evento que representa serias pérdidas para el bar y para el realizador.

“Este mensaje es para todos los mexicanos católicos y cristianos que sabemos que las batallas contra Satanás se ganan orando”, decía la petición en línea para que el grupo sueco no acudiera a Monterrey.

Grupos religiosos impiden concierto de Marduk en Monterrey
Imagen: Especial

La banda nórdica ya había sido rechazada en Colombia y en Guatemala, con motivos idénticos, por lo que apunta BBC. O, en su defecto, se disfrazó la intolerancia de preocupación por cuestiones de seguridad y permisos locales.

Esta clase de actos de censura no nos hacen mejores países. Suecia, el país de donde proviene la banda acusada de blasfemia, es un país muy por delante de los nuestros en temas relativos a la inclusión social; y todo  eso se ha logrado sin tener que censurar a nadie.

Por: Redacción PA.