Autoridades mochas cancelan concierto de Brujería en Querétaro

Brujería es uno de los grupos de metal en español más importantes que ha habido. Sus canciones son fuertes, tanto en sus letras como en su riffs. Y tal parece que eso espantó a las autoridades de Querétaro que cancelaron su concierto, sin dar explicaciones, la misma noche en que iba a ocurrir.

En redes sociales denuncian que esta cancelación no tuvo fundamento y se debió simple y sencillamente porque las autoridades pecaron de mochas.

El fin de semana pasado la banda mexicoamericana tuvo una exitosa presentación en el festival Hell & Heaven, sus discos los suelen llevar de gira por todo Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Además, Brujería se iba a presentar en el bar Noisy, que tiene experiencia en esta clase de eventos.

No fue un show improvisado donde corriera peligro el público y, además, se programó con meses de antelación. ¿A qué se debió la súbita clausura? Nadie sabe. O, más precisamente, no se dijo explícitamente.

Los seguidores de Brujería acusan que la cancelación se debió a prejuicios morales; uno de ellos incluso aseguró en Twitter que las autoridades alegaron que “a donde se moviera el grupo, le iban a cancelar”.

Lo que sí alcanzaron a difundir los medios locales, es que los inspectores se negaron a declarar la razón de la cancelación, lo cual por supuesto, se presta a la suspicacia. Incluso, poco antes de la cancelación, la banda de metal dio una firma de autógrafos en el mismo lugar.

En Facebook reclamaron que la cancelación fue precipitada, a lo que el lugar donde iba a ser el show se limitó a declarar que no fueron ellos los que desalojaron con malos tratos, sino los inspectores municipales. Sin embargo, esa fue la única declaración que ha dado el establecimiento al respecto.

Brujería Cancelación Concierto Inspectores Querétaro Municipio

¿Será que los vientos moralinos sí arrecian en las autoridades queretanas?

Actualización:

En un comunicado de prensa, los organizadores confirmaron que los asistentes fueron desalojados por parte de las autoridades municipales y que “a donde se fueran, ahí estarían” las autoridades para cancelarles. 

Sin embargo, los organizadores han logrado colocar a quienes compraron boleto en los shows de Irapuato y Morelia. Esperamos que sean magníficos shows.

Brujería Cancelación Comunicado Queretaro Moralina

 

Es preocupante que a estas alturas del siglo XXI, aún pueda ser objeto de persecusión un show de rock, como en las peores épocas del oscurantismo priísta, donde se privó a México de conciertos por décadas y se persiguió a músicos y fanáticos como si fueran criminales.

Por: Redacción PA.