Músicos tocaron para un público de plantas en Barcelona

Los organizadores dijeron que la intención era reflexionar sobre lo absurdo de la condición humana en la era del coronavirus
(Imagen: Twitter / Teatre Liceu)

La ópera Gran Teatre del Liceu de Barcelona volvió a abrir sus puertas por primera vez en más de tres meses para celebrar un concierto, en el que los músicos tocarán para casi 2 mil 300 plantas de interior.

También te recomendamos: Por coronavirus, orquesta boliviana quedó atrapada en un castillo alemán “embrujado” rodeado de lobos

Los organizadores dijeron que la intención era reflexionar sobre lo absurdo de la condición humana en la era del coronavirus, que ha impedido que la gente disfrute de las actuaciones y la ópera.

Después del concierto, las plantas serán donadas a trabajadores de salud que han estado atendiendo a los pacientes contagiados del nuevo coronavirus que causa Covid-19

(Imagen: Gran Teatre Liceu)

“La naturaleza avanzó para ocupar los espacios que le arrebatamos”, dijo el productor ejecutivo Eugenio Ampudio en el escenario durante un ensayo, donde 2 mil 292 plantas de vivero ya ocupaban cada asiento. (Vía: Daily Mail)

“¿Podemos extender nuestra empatía? Comencemos con el arte y la música, en un gran teatro, invitando a la naturaleza a entrar”, agregó dentro del lugar neoclásico, uno de los más grandes de Europa. (Vía: Daily Mail)

Se permitió que el “Concierto para el Bioceno” continuara después del final del estado de emergencia de España. Contaron con un cuarteto de cuerda que interpretaron Crisantemo del compositor italiano Giacomo Puccini.

(Imagen: Gran Teatre Liceu)

El Liceu dijo que esperaba que el espectáculo reafirmara el valor del arte, la música y la naturaleza y sirviera como un ejemplo para volver a la actividad normal después de la pandemia.

España ha sido una de las naciones más afectadas, con 28 mil 323 muertes y 246mil 272 casos de casos del coronvirus que causa SARS-CoV-2 que provoca COVID-19.

Y aquí pueden revivir el concierto:

Con información de Daily Mail