Descubren que las abejas duermen en las flores, y es adorable

¿Existe algo más tierno que una abejita dormida en una flor?
Las abejas duermen en flores

¿Las abejas duermen?

Hasta cierto punto siempre hemos sabido que los insectos, como cualquier ser vivo necesita dormir pero, ¿alguna vez se preguntaron si las abejas duermen? ¿y si lo hacen, dónde duermen?

El fotógrafo Joe Neely captó a dos abejas acurrucadas en el centro de una flor. La imagen por si misma revela un lado de los insectos que raramente vemos, regordetas y llenas de polen, las abejitas descansan en flores.

La fotografía se popularizó con rapidez y diferentes medios comenzaron a señalara la importancia de estos animales polinizadores. De acuerdo con Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación,  sin polinizadores como ellas estarían en riesgo 75 por ciento de los cultivos alimentarios en el mundo.

Las abejas polinizan a 170 mil distintos tipos de plantas. Ayudan a mantener la biodiversidad y a dar micronutrientes a los alimentos.

De acuerdo con una entrevista realizada por Bored Panda, esta especie en específico,  (Diadasia diminuta,) duerme en las flores llamadas Sphaeralceas. De ellas sacan su polen preferido.

“Las abejas no tienen párpados, así que no puedes buscar abejas con los ojos cerrados. Al observarlas, los científicos vieron que dejaban de mover las antenas y a veces se caían de lado, pero cómo y dónde duermen las abejas depende de dónde viven, ya que hay más de 20.000 especies conocidas de abeja en el planeta. Las abejas melíferas duermen por turnos en su colmena, entre 30 minutos y una hora y media cada noche.” comunicó el fotógrafo

La fotografía un día que Joe salió en busca de amapolas con su novia. En el camino encontraron una zona repleta de flores y se detuvieron a tomar unas fotografías cuando escucharon el zumbar de varias abejas.

Al acercarse encontraron este conmovedor cuadro.

La fotografía fue tomada con una Nikon d750 y un objetivo macro de 150 mm junto a un flash marco R1C1 Nikon.